sábado, 31 de enero de 2009

SAPOS Y ALACRANES…



Por Orlando Segura Hervert.
LES VALE MADRES…La mayoría de los días en Tuxpan son calurosos, éste viernes fue la excepción, hacía un poco de frío, había llovizna, el tiempo estaba raro, ello no fue obstáculo para los contribuyentes cumplidores, que al saber del último día de pago del predial, se dieron cita en la presidencia, en donde reina todo, menos la sensibilidad de las autoridades, nadie se le ocurrió poner orden, a nadie le importaron los adultos mayores, las amas de casa, los minusválidos, tuvieron que formarse, tuvieron que sufrir las inclemencias de la temperatura que en esta ocasión fue anormal. Tiene razón Imelda, los ediles son insensibles, no hay uno solo que haya actuado o hablado a favor de los ciudadanos, el comportamiento es similar, si tienes la osadía de llegar a sus oficinas, te hacen esperar una hora, dos horas, 45 minutos y al final te dan una palmadita en la espalda y no resuelven, si es quincena es peor, piensan que los quieres joder y ahí te tienen, hasta que te vencen por cansancio, es una táctica empleada desde siempre. Ahí aparecen los cobradores, a los pobres los hacen dar vueltas como mulas de trapiche, y la necesidad los hace resistir más penas que glorias… ¡Venga mañana! ¡No te preocupes, yo te llamo!


NO DESCARTEN A TAVO GREER…en entrevista colectiva de VAXTUXPAN con el Dr. Alfredo Pelaez Velázquez, confesó que el empresario transportista no ha renunciado a Convergencia por la Democracia, no ha roto con Dante Delgado Rannauro, el ex alcalde está vivito y coleando y el galeno afirma que no lo den por muerto, sigue en las preferencias de mucha gente y puede dar la sorpresa, anotándose para la municipal en el 2010 con los colores naranjas y otras alianzas que se pueden tejer al calor de la contienda electoral y bajo el grito de guerra ¡RESCATEMOS TUXPAN!...

LAS RUINAS DE TABUCO…Dicen en la mesa 20 que en cierta ocasión llegaron un turistas a la playa y con tono costeño preguntaron, “perdonen señores, estas son las ruinas de Tabuco, los lugareños contestaron inmediatamente… no, de ninguna manera, estas ruinas que usted vé, son modernistas, es el famoso andador turístico heredado por el Secretario de Turismo, los adoquines parecen piezas arqueológicas, pero nada de eso es cierto, corresponde a la administración de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo… Desde luego los comensales celebran jocosamete la puntada

DONDE ESTÁN LOS PREGUNTONES…El Preciso de Juárez 20, miró a los presentes, y con la confianza que da el poder, cuestionó con mucha seguridad ¿Dónde están los preguntones, esos que todo lo quieren saber, esos que siempre andan difamando al Comité de Carnaval por no entregar a tiempo las cuentas?. El Presi, presumió cifras copeteadas y cuchareadas: Ingresaron 540 mil pesos, egresaron 479 mil, el resto fueron excelentes ganancias, todo muy bien, el único problema fue que se tardaron en sumar, restar, arreglar y manipular papeles, facturas, recibos, comprobantes algo así como un año. Muchas semanas, meses, para cuadrar unas simples cuentas.

COMO LAS VACAS… Hay ganado de doble propósito y el boulevard no pierde la altivez, también es de doble propósito, es tobogán y ruta de acceso; es sube y baja y otras chuladas más, total, ya se chingó a los sementales de cuatro patas porteños.

No hay comentarios: