lunes, 16 de febrero de 2009

Confunden los espots del IFE.



Por Orlando Segura Hervert.
Doña Esperanza González pertenece a la clase media, no sabe si baja (clase media baja), pero explica a este medio que los espots están muy lejos de fomentar la participación. Señala que en cierta ocasión de la semana, a las 8 de la noche, estaba viendo la televisión, cuando pasaron un anuncio en el que sale una niña y el “idiota” de Chucho Ortega, le cambio de canal (2,3, 5, y otros), en todos estaba sincronizado el mismo anuncio, terminó mentando madres y apagando el televisor.
Asegura que la forma en que están pasando la trasmisión de dichos mensajes lejos de fomentar la conciencia cívica, la inhibe; argumenta que son muchos “comerciales” de este tipo que la mayoría de la gente no entiende, porque además en el mismo corte, te exhiben uno del PRI, luego otro del PAN, PRD, total que no sabes hacia dónde dirigir tus intereses y afinidades partidistas.
¡Qué se reformen el salario, pero hacia abajo!, es la respuesta cuando se le cuestiona acerca de la reforma en materia electoral, recientemente aprobada y que servirá para sancionar el proceso del 5 de julio, argumenta que los legisladores hacen un chorro de leyes y el problema no es ese, sino que no las respetan, cada quien busca burlarlas a su antojo.
Comenta a este medio que su marido no le gustó nadita la intervención que se hizo del juego de futbol, cuando se interrumpió para darle paso a determinados mensajes del Instituto Federal Electoral, de por si a duras penas y lo llevo a votar y luego con eso, pues para la otra no me va acompañar, indica la Sra. González.
Madre de dos hijos, uno de 17 y el otro de 18, explica que el joven en edad de votar, prefirió regresarse de las instalaciones de la vocalía número 03, al ver la fila no quiso obtener la credencial de elector, así es que no va a sufragar, pero además de ello, no sabría por quien hacerlo, no conoce a ninguno de los precandidatos, no le interesa la política, cada vez que oye la intervención de uno de esos “monos”, mejor opta por suprimir dicho canal de televisión.

No hay comentarios: