sábado, 21 de febrero de 2009

CONVOCATORIA A LA PARTICIPACIÓN Y LA RESPONSABILIDAD


Por Roberto Carlos Capitán Dávila


Dirección Colegiada VaXtuxpan

P r e s e n t e

Esta leyenda se le puede dar lectura al ingresar al espacio de la muy importante ya, página web informativa vaxtuxpan:Periodismo Virtual. Esfuerzo colectivo de comunicación. Espacio de reflexión. Información veraz y oportuna. Noticias, columnas, reportajes, cultura, deporte.

Hoy queremos convocar con la intención de reflexionar en conjunto, a los medios de comunicación a no violentar la integridad ideológica de los ciudadanos y a preservar sus principios que son: Informar, educar y entretener, en este orden recibirán recíprocamente de nuestra sociedad el respeto, que como comunicadores se merecen, influyendo responsablemente como lo marcan sus principios en la finalidad de mantener al tanto de las circunstancias y sucesos que se presentan en la vida publica de nuestro entorno social.

El hecho de vertir opiniones dirigidas a fortalecer, a crear imagen u opiniones con la finalidad de respaldar intereses particulares es una de las causas por las cuales se han incrementado la falta de responsabilidad de servidores públicos y representantes populares los momentos en los cuales nos encontramos, a punto de comenzar esa gran convocatoria para que los ciudadanos a través de su voto elijan por la vía uninominal y plurinominal a los 500 diputados federales que conformaran la sexagésima primera LXI Legislatura del Congreso de la Unión, mismo lugar en el que además de crear o modificar leyes, se realizan y se toman decisiones bajo las cuales se rige nuestra economía y desarrollo social de todos los mexicanos, en esta cámara emanan decisiones definitivas para el mejor desarrollo de la sociedad mexicana.

Es por eso que hoy la gran tarea de comunicar a la sociedad en estos momentos, más que una tarea es una gran responsabilidad, proveer a los ciudadanos de la información en la cual se desarrollaran las campañas políticas debe recaer en el hecho de permitir que cada uno forje a través de su propio criterio la valoración de los candidatos y de los partidos políticos a los que representan, por que el voto hoy mas que nunca debe estar sustentado en la reflexión y el análisis de las circunstancias sociales y no en los intereses particulares o dirigidos.

Es el momento de unir esfuerzos para recuperar el rumbo del país, cada quien y cada cual desde su lugar, pero todos con un mismo fin, el de mejorar a nuestra sociedad.

No hay comentarios: