domingo, 22 de febrero de 2009

Detiene a sospechosos de hacer fraudes con tarjetas de crédito.








Orlando Segura Hervert.
El sudor, el nerviosismo, delataron al trío que estaba haciendo de las suyas con tarjetas de crédito y débito en la ciudad y puerto de Tuxpan. Aproximadamente a las 7 de la mañana de éste sábado, la patrulla número 20, hizo el alto a los sospechosos en la calle Francisco I. Madero, descubrió que los sospechosos portaban infinidad de documentos electrónicos, al cuestionarlos los elementos de la patrulla se dieron cuenta que las razones expuestas eran contradictorias, los detenidos dieron nombres y de esta forma, se procedió a buscar al líder de esta banda que por los elementos vertidos, se puede definir que están perfectamente organizados para llevar a cabo el fraude y robo en contra de la ciudadanía.
Víctor Arturo Aburto, un joven de 22 años, con estudios en Ingeniería en Electrónica, procedente de Estanzuela del municipio de Emiliano Zapata, es quien dirige a este grupo, al momento de la aprehensión se le descubrieron tarjetas de HSBC, Banorte, Bancomer, Serfín. Banco Azteca, cables USB, par de tenis, celulares marca Nokia, Telcel, Alcatel, cargadores electrónicos, C.D., estuche para memoria, así como mudas de ropa.
Si bien es cierto que el líder de la banda es de fuera, los supuestos cómplices radican aquí en Tuxpan: Juan Pérez Hernández de 24 años con domicilio en Heroico Veracruz número2 y Alejandro Fernández Gómez de 26 de edad, quien proporcionó la dirección en Insurgente 82 en la colonia Hernández Ochoa.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público para el deslinde de las responsabilidades, las investigaciones continuarán para identificar desde cuando están cometiendo actos ilícitos en la zona, además, poder detectar quienes están atrás, los nexos y ramificaciones ilícitas. Así lo informó el Director de la Policía Municipal, José de Jesús Cipriano Calderón.
Las instalaciones de la Policía Municipal, por instrucciones del titular, redoblaron la vigilancia, por motivos de seguridad, solicitaban identificación a quienes querían ingresar a dicha dependencia, el personal que estaba en la entrada, hacían las preguntas de rigor y posteriormente dejaban pasar a los ciudadanos.

No hay comentarios: