
Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
Continua la inconformidad entre los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), debido al considerable aumento que se ha presentado de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad. Mencionaron que no es nada justo que cada restaurantero le esté cumpliendo a las autoridades competentes con los diferentes requisitos y obligaciones para poder operar y garantizar al consumidor excelente atención y que otros comercios ambulantes que están a la vista de todos en conocidas y transitadas calles de la ciudad, no sean supervisados y obligados a cumplir, tal y como se les pide a los demás. Aseguraron que un local de tacos y tortas en la calle no podrá jamás ofrecer la misma higiene que otorga un restaurante.
Coincidieron al señalar que esto para ellos representa una competencia desleal; pues los precios siempre serán más bajos en los comercios ambulantes, debido a que estos cumplen con menos obligaciones.
Esta inconformidad, revelan, ya fue expuesta ante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, en donde se les informó a los restauranteros de la localidad que la venta del marisco crudo como ceviche o el ostión, sigue prohibida porque no se garantiza su calidad para el consumo humano debido a la contaminación que presentan los cuerpos de agua de la región.
Textualmente comentaron “Estamos de acuerdo con la medida, siempre y cuando también actúen para frenar la venta indiscriminada de comida que existe en la calle. Basta ver como en la zona de playa, existen muchos ambulantes que traen sus cubetas de ceviche o de ostiones y las ofrecen a los vacacionistas. Existen también coctelerías callejeras que no ofrecen ninguna garantía de higiene”.
Por lo anterior los integrantes de la CANIRAC en Tuxpan, piden que las autoridades actúen, sancionen y exijan parejo; pero sobretodo que se compruebe el trabajo de los supervisores, pues muchas veces son estos los que no actúan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario