Orlando Segura Hervert.
El programa nacional de activación física quedó en un paquete de buenas intenciones, las dependencias federales solo poseen los carteles en donde se les invita a realizar ejercicio, pero nada más, no hay una estructura, que obligue a que los integrantes de dichas instituciones apliquen esta política definida para vivir mejor.
Varios funcionarios fueron consultados, pero no quisieron aportar sus nombres, señalaron que están chambeando, pero ante la pregunta de cómo se instrumenta dicha definición en los trabajadores, expresaron que solo está colocado el anuncio en las puertas, ventanas, pero hasta ahí.
La publicidad invita a invertirle, acumular 30 minutos diarios de actividad al aire libre, o bien moviendo el cuerpo, practicar la caminata, el atletismo o cualquier otro deporte, la idea es bajar de peso, alentar la circulación, prevenir enfermedades, etc.
Consultado al respecto, acerca de la importancia de efectuar ejercicio, el galeno y responsable del módulo de salud municipal, Guillermo Salazar García, expresó que dicha actividad debe estar regulada por un médico, está de moda los paros cardiacos, muertes súbitas, infartos, porque se le pide de más al organismo, el deporte es bueno siempre y cuando este supervisada, de lo contrario, el efecto puede ser contraproducente. Recomienda iniciar con recorridos a pie de una hora cada tercer día y posteriormente subirle de ritmo, no pretender acabarse los kilómetros en una sola sesión.
Los beneficios se darán en lo social, intelectual, eliminando inclusive el estrés, manteniendo el peso ideal que corresponda con la talla y la masa corporal. Evitar la concentración de heterotoxinas, causantes de los principales males de tipo metabólico que se manifiestan en la elevación de grasas, lípidos, azucares, afectando a todo el organismo, el sistema circulatorio.
Como profesional de la medicina recomienda chequeos periódicos, examen clínico de laboratorio y de gabinete, electrocardiograma, ello permitirá reducir sorpresas desagradables, vida sana en cuerpo sano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario