lunes, 23 de febrero de 2009

Lo detienen con kilogramo y medio de “hierva seca”





Orlando Segura Hervert.
Una llamada anónima y la descripción exacta, fueron los indicios que sirvieron a la policía municipal para detener a Joel Reyes Ramos de 34 años de edad, con domicilio en Rivera del Pescador sin número de la congregación La Mata de Tampamachoco, el presunto delincuente traía consigo una pequeña cantidad de marihuana, al momento de la detención, argumentó que dicha sustancia no era prohibida, sino pura “hierva seca”, pero además confesó que en la dirección arriba señala, contaba con más material de ese tipo.
La patrulla número 21 se trasladó y encontró más mercancía, aproximadamente kilogramo y medio, contenidos en una pequeña bolsa. Además de la droga natural, también traía consigo dos celulares, marca Sony y Nokia, 500 pesos en efectivo.
El sospechoso iba caminando aproximadamente a las 23:20 horas, por el Boulevard Independencia, a la altura de una tienda expendedora de cerveza (Modelorama), minutos antes, una denuncia presentada vía telefónica, fue la que provocó que se hiciera el arresto por parte de los elementos encargados del orden y la seguridad pública. En ese instante, para la mala fortuna del delincuente, le cayó la segura y “arbitraria” autoridad.
El funcionario municipal y encargado de los cuerpos de seguridad local, José de Jesús Cipriano Calderón, reconoció que este tipo de ilícitos casi no se detienen porque la gente no proporciona correctamente las señas particulares, ni la ropa o el tipo de tez, la estatura y es ahí cuando se presentan las equivocaciones, pero en esta ocasión se pudo dar con el individuo, que ahora estará sujeto al deslinde de responsabilidad jurídica y por lo tanto tendrá que responder ante el Ministerio Público Federal.
Joel Reyes dijo ser pailero de oficio, será en el ámbito de la federación en donde explicará las razones del porque tenía en calidad de posesión más de un kilogramo de marihuana o “hierva seca”

No hay comentarios: