viernes, 27 de febrero de 2009

FUERTE INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA



Por Nancy Jácome…

Para este año fueron aprobadas 52 obras de rehabilitación de calles con concreto asfáltico y 16 de pavimentación de concreto hidráulico que se realizaran en paquete dentro de las más de 140 obras que se instrumentarán para este año, informó el edil segundo Jesús Carballo Serrano.

Comentó que todas son de importancia, pues se beneficia a la ciudadanía y son acciones que fueron solicitadas por el pueblo, por lo que al recibirlas la consideran como la más importante de la administración.

Las de rehabilitación y pavimentado de calles, señaló fueron seleccionadas de forma que se beneficie a un mayor número de personas, por los que estas se aplicarán en puntos muy estratégicos de la ciudad, y le darán más vialidad al municipio y al mismo tiempo elevara la calidad de vida de las familias.

Señaló que del programa del FIMS provienen la mayor parte, ya que cien de ellas serán relacionadas con el recurso proveniente de los 50 millones de pesos de éste rubro.

A estas se unen las del FAM, del programa peso a peso, las que se realizaran con los recursos de la bursatilización, estas últimas que ya fueron autorizadas y a las cuales el Orfis les está dando la última revisión.

Para este ejercicio fiscal 2009, se realizaran más de 145 obras, comentó que la propuesta de FIMS es de 50 millones de pesos, de la bursatilización son 30 millones y del programa pesos a peso aun no hay dato exacto.

No hay comentarios: