Con las fracciones en contra del PAN, PRD, Convergencia por la Democracia, la mayoría priista avaló al gobernador Fidel Herrera Beltrán, el pago de 12 millones y medio a una empresa que fungirá como asesora en los proyectos carreteros de lo que se conoce como libramiento Cárdel y el tramo San Julián – Tacama.
Pepe Mancha Alarcón, diputado panista, vía telefónica, consideró y criticó acremente la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, señaló que no era posible que desde un principio no se hubiera previsto dicha medida y que ahora intempestivamente, la mayoría priista, estuviera aprobando semejantes cuestiones que desde su punto de vista representan una seria irregularidad.
En las intervenciones no salió a relucir el nombre de la empresa privada que hará tales trabajos, varios legisladores cuestionaron al Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Erick Lagos Hernández, por no proporcionar la transparencia requerida en un tema que es de sumo interés para los veracruzanos. Bajo éste esquema, discreparon con la liberación de tantos recursos para la Secretaría de Comunicaciones del Estado.
Por otra parte, Sergio Vaca Betancourt, representante popular convergente, enfatizó sus baterías discursivas, al externar que no era posible que se quisiera pagar para una asesoría financiera, sobre todo cuando la propia Secretaría de Comunicaciones, tenía personal capacitado para hacer este tipo de trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario