martes, 24 de febrero de 2009

Militares y marinos en retiro, piden se les respete estímulos económicos



Orlando Segura Hervert.
Personal de la Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional, han escogido el camino jurídico para exigir el cumplimiento de la Ley del ISSFAM (Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas), dado que conforme al marco normativo, publicado inclusive en el Diario Oficial de la Federación el 28 de octubre de 2008, se aprobó un estímulo económico para el personal en retiro con 30 años ó más de servicios prestados a las dependencias anteriormente descritas. Sin embargo, aproximadamente 80 personas radicadas en Tuxpan, mismas que reúnen las características, los requisitos estipulados, no les ha llegado el recurso.
El entrevistado, dijo pertenecer a la asociación de militares retirados, prefirió que se omitiera su nombre, mostró a este medio varios oficios, dirigidos a la superioridad, uno de ellos ya les fue contestado, el documento en cuestión porta el nombre del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Director de Vigilancia y Derecho, Cuartel de Pago, Roberto García Brenes, quien le responde que dicho dinero no llegó al peticionario en retiro porque no reúne las condiciones estipuladas en las reformas del ISSFAM.
El ciudadano en cuestión, en fecha próxima presentará las inconformidades para poner a salvo sus derechos laborales, pero además, en la documentación incluye el comprobante de servicios, oficio de retiro, inicio de retiro y en síntesis, todos los papeles necesarios que lo identifican como una persona que cumplió cabalmente con las tres décadas de actividades laborales prestadas y por lo tanto, asegura que a la fecha le adeudan un promedio de $25 mil pesos, dado que la conquista social es retroactiva al mes de agosto de 2008.
Manifiestan que ante tal situación, procederán a organizarse, ya contrataron los servicios de un abogado y de esta forma darán la lucha legal. Aseguró que hay oficiales de alto rango como generales y almirantes a quienes inexplicablemente, tampoco les cubrieron el famoso haber.

No hay comentarios: