
Con la finalidad de apoyar las personas de escasos recursos que no cuenten con servicio médico del sector salud, la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana en Poza Rica pondrá en funcionamiento un consultorio médico, el cual será atendido por pasantes y académicos.
Juan Antonio Preza Martínez Director de esta facultad dijo que la idea es contribuir a la salud de toda la población de Poza Rica y municipios circunvecinos, en este sentido mencionó que el servicio que se prevé otorgar es de orientación médica.
La idea es realizarán diagnósticos médicos a los pacientes, quienes posteriormente serán canalizados a servicios asistenciales, como el Hospital Regional de Poza Rica y otros centros hospitalarios de los cuales sean derechohabientes, a fin de que en estos lugares sean atendidos de sus padecimientos, una vez que fueron detectados.
Explicó que el consultorio estará a cargo de tres pasantes del servicio social de esta facultad, quienes serán asesorados a su vez, por académicos en esta institución, a fin de que la población demandante del servicio tenga mayor certidumbre en lo que se refiere al diagnostico y atención que se le otorgue.
Agregó que se tiene previsto que sean los propios académicos quienes se encarguen del funcionamiento del consultorio, es decir que en un inicio estará al frente el Dr. Daniel Sánchez Salomón, quien tiene la especialidad de gineco-obstetricia, posteriormente lo harán otros médicos a fin de que este garantizada la atención.
Sobre la fecha de apertura del consultorio mencionó que será muy pronto, dado la necesidad de atención médica que tienen las personas de escasos recursos, la idea es atender a esa población que no tiene acceso a los servios médicos y requiere en ocasiones de un diagnostico.
Sobre la capacidad que se tendrá dijo que ello dependerá de la demanda que se tenga, aunque el consultorio desde tiempo atrás esta funcionando, muy poca gente acude precisamente porque desconoce el servicio que se presta y el cual además es gratuito.
“No será un servicio médico integrado, es una especie de medicina preventiva, de realizar los diagnósticos y canalizarnos a las instituciones en las cuales se les dé la atención que requieren”.Explicó que la facultad de Medicina en Poza Rica cuenta con un laboratorio de análisis clínico muy bien equipado, en el cual se realizarán los exámenes que requieran las personas que acudan a consulta y requieran de los mismos de manera gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario