miércoles, 18 de febrero de 2009

PESIMO TRATO DE PERSONAL DEL IFE CON LOS CIUDADANOS



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Decenas de ciudadanos tuxpeños se quejan fuertemente del trato que ofrece el personal de las oficinas del Instituto Federal Electoral con sede en este puerto, señalaron que la prepotencia y las faltas de respeto para muchos de los solicitantes se presentan de manera diaria en esta instancia.
El señor Noe Cruz, señalo que estuvo formado con la intención de renovar su credencial, perdiendo así un día de trabajo y cuando por fin le toco su turno para el trámite de la credencial, le dijeron que el acta estaba muy vieja y que no podían realizarse su tramite; situación que molesto mucho al ciudadano y le insistió al personal que le tomaron los datos con esa acta pues era la original y tenía ya sesenta años con ella, pero la información era legible; a lo que el personal de manera prepotente le respondió que no y que no les quitara el tiempo pues tenían mucha gente.
Con impotencia el señor Noe Cruz, dijo que lamentablemente por mucho que la gente se queje, nadie hace nada para solucionar este problema y el personal seguirá tratando con la punta del pie a muchos ciudadanos.
El ciudadano señalo que las actas de hace sesenta años no manejan el segundo apellido del registrado, pero maneja los nombres completos de los padres; pero los inconscientes del IFE a fuerza querían que tuviera los datos como ellos lo pedían.

Otro de los afectados el señor José Hernández, dijo que se le ocurrió estacionar su carro en un lugar en donde se supone esta apartado para el jefe del instituto y justo cuando le estaban tomando la foto para su credencial escucho que estaban pidiendo ya la grúa para que se llevaran su vehículo pues el lugar que ocupo era del jefe del IFE; por lo que de manera apresurada salio para mover su unidad y recibió regaños por parte del personal, diciéndole que su carro ya iba a ser llevado por la grúa.

Así también una de las tantas jóvenes que presento su examen para ser capacitadora o supervisora electoral; dijo decepcionada que la selección de las personas estuvo amañada y no fue limpia; pues muchos pasaron el examen y quedaron en su mayoría los recomendados.

Cabe hacer mención que los inconformes remarcaron que si este es el trato y el modo del trabajo del Instituto Federal Electoral; sin duda alguna que las elecciones como siempre no serán de confiar y que tanto el IFE como los políticos contribuyen cada vez mas a que la gente ya no quiera salir de su casa para perder su tiempo votando.

Ante todas estas situaciones que se presentan se espera que tanto el vocal ejecutivo del distrito 03 Jesús Cruz Sobrevilla, como el vocal de registro federal de electores Oscar Baldit Celis, se pongan realmente a trabajar y a supervisar el trato que ofrece el personal a su cargo.

No hay comentarios: