Por: Martha Hernández
Ante la cercanía del periodo vacacional de semana santa, la actividad primordial que tiene la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT en estos momentos es la entrega de permisos transitorios, los cuales serán de 70 en la zona de playa que comprende de Barra Norte y Barra Galindo menciono Gaudencio Cruz González delegado de la zona norte en Tuxpan.
Señalo que la solicitudes de permisos transitorios se incrementa durante el periodo vacacional de semana santa, pues es cuando hay mayor afluencia de solicitudes, pues estos permisos se otorgan por un corto tiempo los cuales varían de una a tres meses y su costo de más de 700 pesos.
Resalto que el margen de atribución al cual tienen derecho a quienes se les otorga este permiso transitorio es el uso de la playa y tiene derecho solo a la colocación de sombrillas, sillas y carpas, siempre y cuando todo lo que se instale sea movible.
En cuanto a los ocupantes de la zona federal que están debidamente identificados y censados en la zona de playa, es decir restaurantes, son un aproximado 260, mientras que en La Mata de Tampamachoco es un aproximado de 140 de los cuales 15 por ciento de ellos se encuentran regularizados y el reto aun están en proceso de evaluación para que puedan ser ingresados, pues aun no presentan el total de los 10 requisitos necesarios para ello.
Resalto que este tipo de permisos ya otorga otras facilidades a los permisionarios como lo es la edificación de inmuebles, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario