Orlando Segura Hervert.
Se denominan la última letra del abecedario, esa que casi nadie quiere mencionar, pero ya son varios los comerciantes, restauranteros a los que les ha tocado recibir alguna llamada telefónica en la que les piden cierta cantidad de dinero. Los supuestos extorsionadores, amenazan con ir por la familia, los hijos, los padres, o lo que se les ocurre a la hora de hacer la petición vía telefónica.
Ante tal situación, los órganos policiacos, han pedido calma, expresan que a nadie le han hecho daño, no hay reportes de secuestros o maltratos por estas cuestiones en la zona o región. Sin embargo, están proporcionando un número telefónico en el que pueden dar los datos, manifestando que están siendo provocados por maleantes y vividores, que quieren o pretenden ganar dinero fácil a costa de los ciudadanos.
En el centro, varios propietarios admiten que les han llamado, algunos han mostrado su preocupación por este tipo de estafas, otros, no lo toman con la seriedad del caso, expresan que en la mayoría son simples bromas, no les quitan el sueño.
Las autoridades policiacas, están dando avisos a todos, a través de determinados carteles, volantes, trípticos, para que denuncien y no se queden callados si son objeto de este tipo de extorsiones.
Pone a la disposición de la ciudadanía los teléfonos 01 800 398 67 74; en reciente visita del Procurador de Justicia en el Estado de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, celebrada con ganaderos y otros actores sociales, expuso que este tema se revisaría con puntualidad, ofreció alternativas y los teléfonos 066 y 089, si alguien se siente lastimado por este tipo de ilícitos, pueden acudir a dichas instancias, ahí los orientarán y en su caso, si la situación la amerita, se “rastrearán” las llamadas.
Hasta la fecha, los cuerpos policiacos de la localidad, no tienen en su poder ninguna denuncia, pero los propietarios de bares, comerciantes en pequeño, aseguran que les ha tocado tomar nota de los mensajes de vivales que se hacen denominar “la última letra del abecedario”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario