lunes, 30 de marzo de 2009

Cientos de panistas acuden a las urnas en el proceso interno de elección de sus candidatos.








Orlando Segura Hervert.
Desde las diez de la mañana, comenzaron a llegar los votantes panistas provenientes de Cerro Azul, Alamo, Cazones, Tamiahua, Tepetzintla y Tuxpan, a esa hora, se formaron y de esta manera procedieron a elegir a los diputados plurinominales, así como también refrendaron o marcaron su desacuerdo con el aspirante a la diputación federal, Miguel Martín López. Las instalaciones del PAN, ubicadas en la calle General Prim, lucieron llenas, las escaleras abarrotadas y las urnas se veían muy concurridas, era la fiesta azul. Indicó María Teresa Monroy Hernández, Coordinadora Distrital.
La entrevistada señaló que una vez concluida la votación a las 16 horas, se cerrarían las urnas y posteriormente trasladarían la paquetería a la ciudad de Xalapa, para en ese lugar, contabilizar los sufragios a favor de cada uno de los que pretenden ocupar un espacio en la lista plurinominal del PAN, expresó que en esta ocasión, los militantes podrían emitir su simpatía hacia los precandidatos: Alma Rosa Hernández Escobar (Orizaba), Luis Hernández Alcazar (Cosoleacaque), Fernando Nieto Román (Coatzacoalcos), Joel Alarcón Huesca (Acayucan), también proporcionó los nombres de Silvia Monge (Xalapa), Oscar Saúl Castillo de Minatitlán, Julio Saldaña (Veracruz), Leonel Meraz (Pánuco).
En la contienda hubo apasionamiento, cada uno de los operadores buscaba a sus aliados para trasmitirles porque quien tachar la papeleta, cada quien buscó influir en el estado de ánimo; la lucha por los votantes no estuvo exenta de las normales discrepancias, los grupos se hicieron presente y trataron de sacar “agua para su molino”.
También arribaron Jorge Vera Hernández, ex alcalde de Alamo y suplente en la fórmula uninominal; Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del Comité Directivo del PAN en Tuxpan, éste último expresó que todo marchaban bien, la gente se estaba presentando para sufragar por las personalidades de su preferencia, resaltó la importancia de la democracia en las filas azules, como método de selección de candidatos a puestos de elección popular.
Miguel Martín López, fue muy cuidadoso, no se presentó en la jornada electoral, agregó vía telefónica que solo lo haría hasta el final, como una forma de respeto hacia los ciudadanos. De esta forma, 562 miembros con todos sus derechos, tuvieron la oportunidad de refrendar el apoyo hacia las figuras que previamente fueron anotados en las boletas.
La confirmación de Miguel Martín López fue mero trámite, un requisito que en tiempo y forma se cumplió para respaldar las normas y proceso democrático para finalmente surgir como el candidato oficial del PAN.

No hay comentarios: