Orlando Segura Hervert.
Familiares de Rodolfo Arena Cabrera, rechazaron la ayuda del helicóptero que en su momento tramitara el área de Protección Civil Municipal, con dicho equipo se trasladaría al joven politraumatizado quien sufriera tremendo accidente en la autopista, el pasado domingo en la mañana, y en la que resultaron gravemente lesionados tres jóvenes.
Las personas cercanas al conductor arriba señalado, evaluaron que la situación del accidentado era muy crítica y ante tal situación, optaron por llevárselo a Poza Rica de Hidalgo Veracruz, de donde es originario. El personal de PC en Tuxpan, en todo momento hizo las gestiones para dotar de dicho equipo que en breves 45 minutos, trasladarían al herido que sufrió severas afectaciones en diversas partes del cráneo.
Sotero Segura Reyes afirma que solo un milagro podría salvar al joven que se estrello al momento de conducir el Chevy, placas 8076 color vino, los jóvenes venían alcoholizado y a exceso de velocidad, cuestión que provocó el choque, con las consecuencias desafortunadas para quien irresponsablemente iba al volante.
En esa ocasión se comprobó que el 066 si funciona, si bien es cierto que en una primera instancia, la operadora no sabía que hacer, consultó a sus superiores y ellos le dijeron como proceder en este tipo de situaciones.
Anteriormente, los instructores de Protección Civil del Estado, en diversos cursos insistieron en que ante cualquier situación de riesgo y en la que se requiriese la vía aérea para salvar alguna vida humana, no dudaran de hacer las llamadas correspondientes, utilizando para ello, el servicio de emergencias 066.
Sin embargo, minutos antes del despegue del aparato, se dio la contraorden, el helicóptero ya no despegó, fue cancelada la sugerencia de transportarlo hasta Veracruz.
Este tipo de vehículos se utilizan en tiempos de desastres naturales y en accidentes graves, en situación de riesgo, para eso fue creada dicha red, para dar alternativas a los habitantes veracruzanos, y en la que el tiempo es un elemento que puede salvar o perjudicar la existencia de un ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario