Orlando Segura Hervert.
Muy cuidadosos, los funcionarios del CERESO en Tuxpan se negaron a proporcionar datos oficiales del interno que murió presuntamente por consumo de tiner, el cuerpo fue trasladado al Hospital Civil “Dr. Emilio Alcazar”, el martes en la noche, para el tratamiento, pero en dicha institución, Mario Martínez Flores de 38 años, perdió finalmente la vida.
El finado hacia diversos trabajos manuales en el penal y por tal razón, le permitieron a la hermana que le surtiera de un litro de tiner, sin embargo, la versión oficial indica que consumió dicha sustancia y como consecuencia falleció.
Este medio trató infructuosamente de conseguir alguna declaración de quienes dirigen el Centro de Readaptación Social, la secretaria solo mencionó que en unos cuantos minutos, el Subdirector Jorge Alberto Morales Hernández proporcionaría los datos y las razones del deceso, obviamente se trató de una forma de negarlo.
Martínez Flores, fue procesado por delitos contra la salud en Poza Rica, posteriormente lo ingresaron a la cárcel de esta ciudad y aquí, se presentó la situación arriba descrita.
Del asunto, tomó conocimiento la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ahora será el funcionario Alejandro Celerino Rivas Campos quien conforme a los procedimientos efectuará la investigación ministerial para el posterior deslinde de las responsabilidades.
Presuntamente el interno Juan Servando Santiago Barragán, fue quien encontró al hoy occiso en su celda, el dolor y las convulsiones estaban perjudicando mortalmente la salud de Martínez Flores, inmediatamente trataron de darle el auxilio y lo condujeron al Hospital, de acuerdo con las declaraciones, no llegó con vida a la institución de salud.
Sin embargo hay varias dudas que quedan por responder, los directivos no quieren proporcionar mayores elementos del porque se presentó tal situación en las instalaciones, cuestión que provoca confusiones y dudas razonables en la sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario