jueves, 12 de marzo de 2009

RETIRAN LICENCIAS A TAXISTAS...



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Debido a los frustrados intentos realizados por los taxistas de este municipio, para conseguir que las autoridades de la Dirección General de Transito y Transporte en el Estado, les autorizaran el incremente de un peso en la tarifa de esta modalidad; menos del diez por ciento de estos trabajadores tomaron la errónea decisión de aumentar su cuota a seis pesos sin autorización alguna; situación que causo gran molestia entre la ciudadanía que por algunos días se vio afectada al darse cuenta que era una cantidad minima de taxistas la que estaba haciendo esto, motivo por el cual interpusieron su molestia ante la coordinación Regional del Transporte Publico con sede en esta ciudad.

Ante estas acciones, las autoridades de la coordinación de transporte, comenzaron a tomar cartas en el asunto, primero supervisando y después interviniendo las unidades y los conductores que estaban alterando el precio del pasaje; así lo menciono el delegado de la dependencia Ricardo Altrogge Renovales.
Debido a que la mayoría de las personas que pusieron su queja, no había tomado el número económico del taxi ni el nombre del conductor, primero se comprobó a través de un operativo sorpresa y después se aplicaron las reglas que marca la DGTTE para quienes realizan estas acciones.
El coordinador aseguro no tener el numero exacta de los chóferes que fueron sorprendidos en el aumento de sus tarifas, pero de acuerdo a las cantidad de taxis en la ciudad, el problema fue detectado en un numero menor al diez por ciento y principalmente en jóvenes chóferes que apenas iniciaban su actividad.
Dentro de las sanciones aplicadas a parte de la económica, también les fue retirada su licencia por un plazo de seis meses, lo que significa que durante todo ese lapso de tiempo, estas personas no podrán realizar actividad como taxistas.

Agrego el delegado, que este tipo reacciones por algunos taxistas, deja en mal al resto de quienes se dedican a esta actividad; por ello remarco que mas del noventa por ciento de los taxistas están cumpliendo cabalmente con cada una de las reglas y disposiciones de las autoridades competentes y aunque también anhelan el aumento en sus tarifas, mientras estas no son autorizadas, simplemente acatan lo establecido. Por ello pido a la ciudadanía que no se juzgue a la totalidad de los trabajadores del volante por las malas acciones de unos cuantos.

Finalmente argumento que actualmente los elementos de la coordinación a su cargo, están saturados de trabajo, pues a parte de atender las quejas ciudadanas, están también con la revista vehicular y en los preparativos del operativo para la temporada de semana santa en donde algunos transportistas suelen abusar en sus tarifas con los turistas que llegan al puerto.

No hay comentarios: