
Por: Martha Hernández
Ante el incremento de casos del virus del papiloma humano Secretaría de Salud considera implementar entre sus programas de asistencia social la vacuna en contra del VPH que oscila su precio en más de tres mil pesos, ya que cada vez más personas contraen esta enfermedad que es mortal pues es la principal causa del cáncer cérvico uterino en la mujer, señaló el jefe jurisdiccional Antonio Arguello Morales.
Dijo que esto se debe analizar, pues es una vacuna en estos momentos es muy cara para la población de bajo recursos, pues si se quiere controlar esta enfermedad y evitar con ello se incrementen las muertes por cáncer, se debe de actuar a tiempo, por ello es que se tiene que aplicar a todas las mujeres a partir de los 12 años de edad.
Por lo que esta vacuna sería muy necesaria para combatir el virus del papiloma humano, ya que desde muy temprana edad se puede contraer debido a las relaciones sexuales sin protección.
Señalo que ante la gran demanda que ha tenido esta vacuna por el momento se cuenta agotada, pero realizaran las gestiones necesarias para que esta jurisdicción se vea beneficiada con el programa, pues es necesario contar con esa vacuna para salvar muchas vidas.
En el mismo orden de ideas la presidenta del sistema DIF municipal Julieta Sánchez de Gánem dijo que el este organismo también está solicitando los medicamentos y aditamentos, y aun y cuando por el momento no se cuenta con las dosis suficientes insistirá para que esta campaña resulte adecuada para la vacunación en contra del cáncer cérvico uterino, principal causante de la muerte en mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario