viernes, 6 de marzo de 2009

Trasladan personal a Puebla para investigar paradero de dos mujeres asesinadas.










Orlando Segura Hervert.
La Policía Judicial del Estado, inició las investigaciones en torno al caso que consternó a la sociedad tuxpeña, dos mujeres que repentinamente aparecieron asesinadas y abandonadas en la comunidad Playa Emiliano Zapata.
La credencial de elector de una de ellas, en la que se indica la dirección de donde supuestamente son originarias, los judiciales con dicha pista comenzaron las actividades de rastreo, para conocer en que trabajaba, donde y a que se dedicaban, tales datos permitirá armar el rompecabezas de los crímenes en las que se deducen claras muestras de tortura, utilización de arma de fuego de grueso calibre, de uso exclusivo del ejército.
Al hacer la revisión de las pertenencias, ropa, se pudo localizar la identidad de quien fue brutalmente asesinada, misma que en vida respondía al nombre de Margarita Velázquez Cárdenas, de 32 años, con dicho elemento, iniciarán el procedimiento para encontrar nexos, cualquier indicio que los lleve al esclarecimiento de los hechos.
Varias preguntas están por resolverse, el número de participantes, la forma en que se utilizaron las armas que causaron la muerte de las mujeres en cuestión. Los elementos policiacos, efectuaron varias llamadas a la Comandancia de Huachinango Puebla para solicitar la colaboración que por las condiciones del crimen, se tienen que dar para ofrecer resultados positivos, mismos que están comprometidos a presentar ante la sociedad.
Los expertos señalaron que en este caso, se utilizaron armas de grueso calibre, de tipo expansivas, calibre 38 especial o 45, aunque la propia rigurosidad de los estudios, determinarán con precisión las características de las pistolas empleadas.
La otra víctima, aún no fue identificada, esta cuestión es uno de los aspectos al que se le podrá especial atención para determinar el origen y paradero, el lugar de residencia, la dama en cuestión presentaba dos orificios, en la frente, cuestión que le ocasiono severas lesiones en la cabeza y rostro.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de Funerales Angeles, en donde se les practicó la revisión médica, el análisis exhaustivo que permitirá definir que pasó, el tiempo y otras cuestiones indispensables para encontrar a los responsables de tan lamentable hecho. Es un asunto que demanda pronta respuesta de los cuerpos de seguridad, coordinación con otras instituciones, investigación a fondo, etc.

No hay comentarios: