Orlando Segura Hervert.
El IVEA (Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos), concretamente sus funcionarios, Alvaro Cándido Capetillo Hernández y Reyna Isabel Lladó Castillo, contradicen el espíritu de la política emprendida por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el mandatario ha expresado que en el estado de Veracruz, se respetan los derechos de los trabajadores, se rescata y fortalecen las fuentes de empleo, se dignifica la vida de aquellos que están inmersos en el aparato productivo. Sin embargo, los servidores públicos arriba señalados, hace algunos días, de manera grotesca e injustificada despidieron a quien se venía desempeñando con eficiencia, así lo afirma el afectado y entrevistado Saúl Suárez Cruz.
Saúl Suarez, reitera que jamás le entregaron ningún escrito, la petición de que ya no acudiera a laborar se la hicieron verbalmente, esta cuestión no la vio bien y por eso, se atrevió a contradecir semejante ordenamiento. El perjudicado aprovecha la oportunidad que le brinda este medio y ante tal situación, comenta que fue contratado el 01 de septiembre de 2008, como administrador regional, en todo momento se condujo con honestidad, pero esta cuestión es la que no se valora a la hora de eliminar gente de la nómina.
Desde el punto de vista jurídico, ya acudió a los abogados para tratar de salvar el empleo, señaló que por todos los medios a su alcance, defenderá la plaza, buscará la reinstalación y no permitirá que se le atropellen sus derechos laborales.
Admite que en definitiva no le dieron los motivos para cancelar los servicios prestados con puntualidad y rectitud, no le dieron ninguna explicación, no le dijeron si era por razones políticas, personales, discriminación, no supo la índole para despedirlo de esa manera.
Apela a las instancias estatales, a gobierno del estado, lo que quiere es trabajar, que le den la oportunidad de seguir llevando el sustento, no está pidiendo que se la den de aviador, ni nada que se le parezca, por eso, acude a los medios de comunicación para que su voz sea escuchada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario