miércoles, 15 de abril de 2009

Entre la marihuana o la educación.



Orlando Segura Hervert.
Diversos profesores agrupados en la organización sindical de la maestra Elba Esther Gordillo, están distribuyendo miles de volantes en los que invitan a reflexionar acerca de la importancia de legalizar la marihuana o bien impulsar la educación, como una de las premisas para fortalecer el desarrollo de los niños y los educandos, alejándolos del vicio y de las posibles redes del narcotráfico.
¿Legalizar la marihuana o educar contra las adicciones?, ese es el dilema, así lo externaron a éste medio, plantearon que en la actualidad se debe fortalecer el debate sobre un tema que es necesario llevarlo a los hogares para que desde el seno familiar se analicen los tiempos que nos ha tocado vivir, en el que las drogas están presentes y en las que la juventud, la adolescencia y la niñez, son presa fácil de la distribución, comercialización de los estupefacientes.
Los recursos generados por la venta de marihuana y sus derivados son considerados como ilícitos y de acuerdo a investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, ingresan por esta vía, cerca de 39 mil millones de pesos al país, de ahí el poder de penetración de los estupefacientes en la sociedad.
Los mentores, aseguraron que ya llevan cerca de semana y media entregando de manera personal los volantes, a este reportero le tocó uno de ellos, al proporcionarlos, los promotores de semejante propuesta, aseguraban que ha llegado el momento de discutir tales asuntos, antes de que nos veamos inmersos en conflictos como sucede en otros países.
Los maestros aprovecharon la presencia de miles de turistas, lo mismo dialogaban con los tuxpeños, pero también con otros ciudadanos procedentes de otras partes de la república mexicana.
El asunto es complejo, porque se cree que los sectores de bajos recursos son propenso al consumo de este tipo de enervantes, pero en las clases mas pudientes, también se da el fenómeno de la drogadicción, así es que no es exclusivo de un segmento en especial, todos pueden caer en el vicio

No hay comentarios: