viernes, 17 de abril de 2009

La sociedad no ha reparado todavía en la importancia del mangle en el cuidado del medio ambiente.








Orlando Segura Hervert.
La sociedad no le ha dado la importancia que realmente tiene al mangle, dicha planta tiene infinidad de usos, sirve como recipiente para que crezcan los peces, detienen la erosión de las playas, filtran las impurezas, limpian el agua, ayudan a fortalecer y cambiar los ecosistemas del medio ambiente, declaró Cecilia Laviada Hernández, Coordinadora de Delegaciones Federales de la SEMARNAT, al hacer entrega de un cheque para apoyar el empleo temporal en Barra Galindo, el evento tuvo verificativo en el centro de ese núcleo poblacional, a partir de las diez de la mañana.
La funcionaria federal explicó que dicho programa también se aplicaban pero con ciertas variantes en Benito Juárez, Emiliano Zapata, Villamar, en total el gobierno federal les proporcionará en una primera fase, 222 mil pesos, al concluir se les otorgará el restante 50 por ciento.
Laviada Hernández, felicitó a los beneficiarios, les explicó la necesidad de continuar con este tipo de medidas, llamó a la comunidad a seguir perseverando en los proyectos comunitarios, en los que se resalta la reforestación y el cuidado de la naturaleza, evitando la destrucción de la misma.
También habló del impulso de 96 proyectos que se están aplicando en Veracruz, con una cantidad similar a los 11 millones de pesos, mismos que se pueden extender hasta los 14 millones.
El evento contó con la presencia de Néstor Sánchez Solorzano, líder de la comunidad, así como de la regidora Hortencia Villalba Pérez, el delegado de la Semarnat en el estado de Veracruz, Manuel Molina, y el Coordinador Regional, Gaudencio Cruz González.

No hay comentarios: