sábado, 4 de abril de 2009

Por no firmar en el juzgado, lo detiene la AVI



Orlando Segura Hervert.
Al medio día, aproximadamente, los integrantes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, presentaron al presunto delincuente Aurelio Romero Ríos, quien cometió despojo y robo de frutos en contra de Carlos Idelfonso Vega López.
La detención de la persona de la tercera edad se dio porque simple y sencillamente dejó de firmar el libro de presentaciones, el sujeto ya había sido aprendido, pero periódicamente se le indicó que debía asistir al juzgado, cada determinado tiempo tenía que presentarse, poner la rúbrica, sin embargo, dejó de hacerlo desde abril de 2008, esto motivó al juez primero de primera instancia, Héctor Espinosa Espino, suspender el procedimiento de la causa y a su vez giró la respectiva orden de reaprehensión.
Romero Ríos tiene su domicilio en Macuitepec y hasta ese punto se instruyó a los elementos de la Policía Ministerial para que cumplieran con el ordenamiento dictado por Espinosa Espino.
El abuelito como lo identificaron, ya contaba con la libertad, pero tenía que cumplir con la instancia correspondiente, como dejó de hacer lo que se le había indicado, ahora tendrá que responder el porqué de su actitud.
Finalmente fue remitido al Centro de Readaptación Social, ahí explicará los motivos de la desobediencia judicial. Por lo pronto, le aplicaron el Código de Procedimientos Penales en Veracruz, en sus articulados 354 fracción V y 410 fracción I.

No hay comentarios: