miércoles, 22 de abril de 2009

SABOR A MI....Secretos de cocina....

Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
Abogada postulante en materia agraria.
Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana
UAM AZC MX

STRUDEL DE MANZANA
Ingredientes:
1/2 Kg masa tipo hojaldre
3 manzanas
1 barra 90 gr margarina o mantequilla
1/2 taza azúcar
Canela en polvo
1 huevo
1 molde para pay

Modo de preparación:

Lávate las manos. Extiende en una mesa limpia la masa hojaldre, para formar una pasta delgada con la que puedas forrar tu molde para pay. El molde no es necesario engrasarlo ni enharinarlo, por la que masa ya es grasosa.
Procura que al forrar el molde la masa quede bien extendida y pegada al molde y que no quede al ras , sino que cubra un poco la orilla del mismo.

Una vez que tengas forrado tu molde, pica la masa con un tenedor, principalmente en la base, para que la masa "respire" al momento de hornearla.

El molde forrado con la masa se mete a precocer sólo por 15 minutos en un horno eléctrico a 260 grados, en función grill. Así, la base de tu pay no quedará cruda.
Una vez que hayas terminado la precocción de la base del pay, saca el molde del horno con cuidado y ponlo en una base de madera, para que no quemes tu mesa. Reserva la base del molde en lo que preparas el relleno del strudel.

Para el relleno, corta en cuatro partes las manzanas, quítales el corazón y la cáscara y parte las manzanas en rebanas no muy delgadas.

Acomoda una "cama" de manzanas rebanadas en la base de tu pay, agrega encima de ellas algunas rebanadas delgadas de mantequilla o margarina, y espolvorea con canela y azúcar al gusto. Repite esta misma operación hasta llenar tu base del pay. Pueden ser dos o tres capas.

Una vez que tengas relleno tu strudel, con la masa que te debió haber sobrado, vuelve a amasar otra base, que ahora cortarás en tiras delgadas, de 1 cm aproximadamente. Con estas tiras, forma una rejilla encima del pay, la cual después barnizarás con un algodón remojado en un huevo, cubriendo depués con azúcar las rejillas barnizadas.

Vuelve a meter al horno tu pay, por otros 15 o 20 minutos a la misma temperatura que precociste la base del strudel.

Una vez que ya esté cocido tu pay, deja enfriar para poderlo cortar y sírve acompañada cada ración con una deliciosa bola de helado de vainilla.

Buen provecho.
Hasta la próxima.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huy se ve muy rico pero no hay como los que hace la señora Malena e tuxpam muy ricos!!! te los recomiendo tiene su domicilio a un lado del hotel holyday inn saludos a tuxpam!!!