sábado, 23 de mayo de 2009

Ayudaría en mucho la suspensión del 2 por ciento a la nómina



Orlando Segura Hervert.
Estamos en recesión económica, esta definición no la dan las cámaras empresariales, lo está diciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y esta cuestión se refleja, en el comercio formal, en las pocas ventas que se están dando, en la falta de liquidez de quienes consumen diversos productos y mercancías, ante tal panorama sería indispensable, la suspensión por lo menos de tres meses del pago del 2 por ciento a la nómina, esta medida reactivaría la economía y a los sectores productivos, las empresas que tienen que cubrir puntualmente con los compromisos impositivos, señaló Alfonso Morachis López, Presidente de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) Tuxpan.
Otras entidades, ya están recogiendo el sentir de los comerciantes organizados, de quienes están en el sector de la formalidad, ello implica pagar impuestos, cumplir con obligaciones fiscales, explicó y llamó a las grandes empresas a afiliarse a la instancia empresarial local, señaló que en la actualidad se está reforzando el proceso de afiliación y que ahí quiere ver por ejemplo a Chedraui, Swecomex, etc.
Morachis López, invitó por otra parte, a la plática que será impartida el próximo martes en las instalaciones de la CANACO, ubicada en Boulevard número 9 altos, relacionada con el acceso a los créditos por parte de los comerciantes, préstamos para el equipo de transporte, mobiliario, inventario, etc. En algunos casos, se podrán obtener varios millones de pesos, siempre y cuando cumplan con determinados requisitos. Señaló que el proyecto es ambicioso y está coordinado por NAFIN, así como 10 bancos privados.
El máximo dirigente expuso que las ventas han caído significativamente y ante ello, la suspensión del 2 por ciento a la nómina, significa un importante respiro para los actores inmersos en el comercio, así como para los hoteleros, restauranteros, etc.
A diferencia de otros que ya han ocupado dicho cargo, al actual, se le da la facilidad de palabra, habla con pasión acerca del compromiso social que deben tener este tipo de agrupaciones, indico que tales instancias tienen sus puntos de vista que pueden ser tomadas en cuenta por las autoridades.

No hay comentarios: