Orlando Segura Hervert.
Gobierno del Estado desactivó ésta mañana un asunto que se estaba convirtiendo en un problema social, al entregar 200 títulos de propiedad a igual número de propietarios que desde hace varios años, habían solicitado la intervención de las diversas administraciones, pero que no les habían cumplido con dicha petición, declararon Alberto Silva Ramos y José Antonio Flores Vargas, Subsecretario de Infraestructura Regional de la SEDESMA (Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente) y Director General de Patrimonio del Estado, respectivamente.
Este medio tuvo la oportunidad de entrevistar a los funcionarios del gabinete de primer nivel del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, ahí señalaron que la visita se efectuó para poner orden en un asunto que reclama seriedad, certeza y seguridad jurídica en torno al patrimonio que venían detentando, pero que no contaba con un documento que constatara que efectivamente eran dueños de dichas superficies ubicadas en las colonias Ampliación Luis Donaldo Colosio y Rafael Hernández Ochoa.
En dichos predios, siempre se sujetó a múltiples intereses, ajenos a los titulares de cada uno de los lugares en donde han construidos las casas, algunas muy sencillas y modestas, de lámina ó de cartón, otras de material y ladrillo. Varias señoras confesaron que ya estaban perdiendo la esperanza, ahora, ya hay motivos para celebrar.
Los beneficiados, expresaron su gratitud, mismas que de manera verbal hicieron llegar al ejecutivo estatal, Fidel Herrera Beltrán.
Silva Ramos, indicó que las personas que ya viven desde hace varias décadas en esas demarcaciones, solicitaron los respectivos títulos, acudieron tanto a la delegación de Patrimonio del Estado, como a la presidencia municipal, para que a través de éstas instancias se agilizara la gestión de los títulos de propiedad.Los colonos manifestaron su alegría y también aprovecharon para plantearles otros problemas propios del desarrollo urbano. Una de ellas en forma jocosa comentó “ahora ya tengo algo que heredarle a mis hijos, ya se pueden pelear, casi siempre sucede eso”, los asistentes celebraron la ocurrencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario