Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
Me invitaron al evento organizado por el PRI para promocionar a su candidato a la diputación federal ante empresarios y profesionistas tuxpeños el día de hoy, 20 de mayo, en el recién inaugurado Holiday Inn Los Mangos, agradezco a Adrián Avendaño Escudero y al equipo organizador la deferencia de invitarme.
Los que asistimos escuchamos atentos la presentación de Martín Cristobal de su plataforma electoral, y pudimos observar a un candidato parco al hablar, poco acostumbrado a ofrecer su propuesta ante grupos empresariales, más cómodo con la política callejera, de masas, pero sobre todo, un candidato que lució solo al tratar de convencer al exigente electorado que tenía reunido en un evento demasiado costoso para el poco provecho que, en mi opinión, se obtuvo.
Faltó equipo, repito, y no me refiero al séquito que lo acompaña y que le carga las gorras, plumas, tazas, llaveros y cuanta cosa anda regalando el candidato tricolor. Ese sí estuvo muy pendiente de pasar el micrófono, de recibir a la gente y de hacer "bola" en una mesa contigua. Pero no se trataba de eso.
Martín Cristobal debió haber llegado con un portafolio bien preparado, con datos duros acerca de la inseguridad, la extorsión, el desempleo, la falta de incentivos fiscales, los trámites burocráticos y todos y cada uno de los problemas que aquejan a la clase empresarial. Las dos pantallas multimedia que había al fondo del salón ni se encendieron. Cualquier alumno de tercer semestre de prepa les hubiera podido elaborar una presentación sobre las acciones de Martín Cristobal en su gestión por un año como diputado local, una más de sus propuestas, y otra, ¿por que no?, de su actual campaña, de los recorridos que ha realizado, de los grupos y sectores que ha visitado.
Si no hacía falta mucha ciencia para promocionar a Martín Cristobal. Trabajo y compromiso los hay, pero no los vimos por ningún lado. Flaco favor le están haciendo al candidato de mandarlo a la guerra sin fusil.
Los que asistieron al evento comen paella todos los días, pero no todos los días tienen la oportunidad de conocer una plataforma electoral. Martin Cristobal únicamente repitió el contenido de su folleto, muy mal editado por cierto. El Dr. Salvador Moctezuma, quien se encargó de presentarlo, únicamente leyó el curriculum que estaba en el folleto. Si de eso se trataba, mejor nos hubieran reunido en el Parque Reforma, con los mismos folletos se hubiera logrado lo mismo.
Se trataba pues, que el candidato se luciera, se mostrara conocedor de los negocios y empresas que hay en el Distrito, conocedor de sus problemas y como el único que pudiera darles respuesta. Sin embargo, el Martín Cristobal que llegó al evento fue el de la foto, el líder campesino carismático con las masas, el que reparte láminas y cemento, el que gestiona apoyos a favor de los mas necesitados...cosa que sinceramente les vale un pepino a la clase empresarial y pudiente de Tuxpan.
Pero el Martín Cristobal gestor de las soluciones a la problemática empresarial, el legislador a favor de incentivos fiscales, de apertura, promoción y creación de fuentes de empleo, de leyes y programas para abatir la inseguridad pública, ese, no fue invitado al evento.
¿Vamos bien? ¿El esfuerzo continúa? Creo que esto se lo debería preguntar Martín Cristobal a sus "asesores" y a los dirigentes y renombrados príistas que estuvieron presentes en el evento. Con ese equipo de "apoyo" que tiene Martín Cristobal, al PAN le será más sencillo darle una paliza al tricolor este próximo 05 de julio.
Un abrazo y mi reconocimiento a tu trabajo como líder campesino y como gestor social, mi estimado Martín, enhorabuena.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario