domingo, 31 de mayo de 2009

En el tema de la inseguridad, el gobierno no puede solo, necesita de las cámaras empresariales.



Orlando Segura Hervert.
El gobierno no puede solo, necesita de las cámaras empresariales para atacar el tema de la inseguridad, se requiere de cuerpos colegiados en donde estén presentes los hoteleros, restauranteros, comerciantes y empresarios organizados, la sociedad civil, quienes en forma interinstitucional tendrán que analizar como disuadir los actos delictivos, el diseño de operativos por parte de los cuerpos policiacos, cada quien en su papel, integrados en un Consejo de Seguridad Pública, indicó Alfonso Morachis López, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Tuxpan.
Todos están obligados a entrarle a este tema, en forma coordinada aportar propuestas o bien sumarse a las ideas que tiendan a construir puentes entre los diferentes organismos.
El dirigente afirmó que con la autopista que está por concluir, vendrán de otras partes de la república mexicana, fundamentalmente del Valle de México, en ese sentido hablo de blindar a los negocios, se tendrá acceso al mercado más grande del país, para esa fecha, vendrán turistas, unos con buenas intenciones, otros con vicios y esta cuestión hay que analizarla con sus pros y contras.
Morachis López ha participado en diversas reuniones de seguridad, afirma que las autoridades no pueden solos, porque el problema es muy grande, por lo tanto, es necesaria la participación de todos los sectores. En sesiones pasadas se señaló que la sociedad no está acostumbrado a la denuncia es necesario fomentar esta cultura.
Por otra parte, coincidió en retomar la construcción de órganos consultivos para definir políticas sensibles hacia quienes generan riqueza, indicó que en su oportunidad, propondrán algunas ideas para que queden registradas en la administración pública municipal, aseguró que la instancia que le ha tocado representar, está interesada en incorporarse en aportar alternativas, conceptos, etc.
En relación con la importancia de velar por los intereses del gremio y de los consumidores, recordó una frase que en un viaje hacia la ciudad de México se le quedó grabado: “Si no atendemos a nuestros clientes, alguien se encargará de hacerlos”.

No hay comentarios: