sábado, 30 de mayo de 2009

Inculcar en las nuevas generaciones la cultura de la preservación del medio ambiente.





Orlando Segura Hervert.
La Universidad Veracruzana y la Fundación para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C., están comprometidos con la preservación del entorno natural, el medio que nos rodea, las especies, flora y fauna, por lo tanto se participa en diversos foros y actividades para concientizar a la población acerca de la importancia de cuidar el entorno ambiental, declaró Liliana Cuervo López, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias plantel Tuxpan.
Con éste motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo martes, 500 alumnos de nivel preescolar acudirán a la institución universitaria, ahí el personal y alumnos de las cinco carreras, les están preparando diversas exposiciones en la que los menores podrán participar, aprendiendo y practicando acerca de los cuidados que se deben tener para que el mundo y el universo no sea destruidos.
Los infantes aprenderán como reciclar la basura, se les entregará depósitos hechos con material reciclado, se construirá un herpetario y ahí convivieran con determinados animales, se les brindará pláticas acerca del cuidado de la vida, las especies.
En la entrevista, Cuervo López, se hizo acompañar de Pablo San Martín y Rosa Idalia Hernández Herrera, quienes participarán en la coordinación de todo el programa que se ha elaborado para “sembrar la semilla” entre los pequeños de los Jardines de Niños.
Si no se pone atención a los fenómenos que están pasando, dentro de algunos años se incrementarán las temperaturas, las mareas, consecuentemente las aguas del mar invadirán las costas, esas son las proyecciones provocadas por el cambio climático, en las que estarían presente la erosión de las playas, etc.
Los infantes a esa edad son muy sensibles, están muy abiertos, son receptivos y por lo tanto es una buena edad para generar la inquietud de que se puede cambiar y hacer cosas positivas por la vida, la naturaleza, la vida, la intención es que a la larga se pueda mejorar la calidad de vida.
El encuentro nació en la facultad hace 5 años y con el transcurrir del tiempo se han afinado objetivos de un programa que es impulsado por toda la comunidad del centro de educación superior.

No hay comentarios: