sábado, 30 de mayo de 2009

Perjudica a los usuarios de la clínica del ISSSTE, la contratación sin perfil



Orlando Segura Hervert.
Las contrataciones del personal de la clínica del ISSSTE, se están dando sin el adecuado perfil ni la capacidad, solo para ayudar a los amigos, cuestión que perjudica a los 16 mil 500 usurario que cotidianamente y por necesidad, requieren utilizar los servicios de dicho centro de salud, declaró Francisco Espinosa Priego, dirigente de la FSTSE (Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado).
El sindicalista asegura que en el presente período de la influenza, por ejemplo no había ni tapa bocas, asegura que no hay los recursos indispensables para el buen funcionamiento, mencionó que el pago de viáticos no se hace con puntualidad y eficiencia, esta cuestión y otras más, perjudican a los derecho habientes no solo de Tuxpan, sino también de la región.
Al cuestionarlo en torno al salario de la directora Marido Salas de Kokke, expresó que no lo conoce ni le interesa, si quieren que gane el doble, pero en otra área, porque en donde está deja mucho que desear, no cumple con los requisitos y esta cuestión en definitiva afecta a los que pagan sus cuotas, esperando un adecuado servicio de calidad y eficiencia.
Hay áreas sobre todo las médicas en las que no se puede improvisar, los nombramientos de ciertos puestos y plazas se tienen que hacer con toda responsabilidad, el sindicalista también se dio tiempo para criticar el nuevo programa de apoyo a la mujer embarazada implementado por el gobierno federal, señaló que está muy bien, suena perfecto, pero la pregunta es si no pueden con los que cotizan, es decir, si no alcanza para satisfacer la demanda de los que están debidamente inscritos, ahora si se le suma el de las damas en la fase de procreación y gestación, pues menos alcanzarán los medicamentos y la atención clínica tenderá a disminuir, suena más bien a un elemento de carácter electoral y no a brindar soluciones reales a un sector débil, marginado y generalmente abandonado.
Espinosa Priego, refirió que desde el mes de enero varios empleados exigieron el pago de viáticos y hasta la fecha, no hay solución, ya van 4 meses sin una respuesta concreta, ello quiere decir que la clínica padece la ineficiencia administrativa

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