viernes, 29 de mayo de 2009

NO SE ESCATIMARAN RECURSOS PARA LA PERFORACION DE POZOS EN CHICONTEPEC


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El senador de a república por el Partido Acción Nacional Juan Bueno Torio, comento que de ninguna forma se suspenderán por falta de recursos económicos las perforaciones de pozos en el paleocanal de Chicontepec, ya que es esta la reserva probada más grande que le queda a Petróleos Mexicanos en la actualidad.
Esto lo aseguro el senador después de que surgiera la noticia a nivel nacional de que PEMEX necesitaba más recursos para continuar con las perforaciones y que el país por el momento vivía situaciones difíciles en el ámbito económico.
Comento que tiene la seguridad de que una de las tres refinerías que se construirán en un futuro nada lejano en el país (una de ellas ya otorgada al estado de Hidalgo) se instalara sin duda en el puerto de Tuxpan por los propios meritos geográficos y económicos que tiene la región.
Dijo que no se puede dar fecha para determinar las otras dos sedes de las refinerías, pues el gobierno federal no cuenta con el recurso suficiente para instalar las 3 en el mismo tiempo; por lo que primero se enfocaran a la de Tula y posteriormente se decidirá lo demás.
Comento que se necesitara la intervención de particulares para el desarrollo de estas acciones, permitiendo que Pemex continúe con el control de los productos.
Finalmente manifestó que todas estas funciones podrían ser posibles en corto tiempo si los representantes de PRD y del PRI trabajaran analizando las propuestas del presidente Felipe Calderón y no solo poniéndose en contra; pues lo que se debe entender en estos casos, es que solo se está ocasionando un atraso en la producción de hidrocarburos con valor agregado como: gasolina, diesel y turbosina.

No hay comentarios: