Orlando Segura Hervert.
La pregunta fue directa al funcionario de Petróleos Mexicanos, ¿es grave el robo de gasolina en el municipio de Tuxpan, en la zona norte, cuantos litros se han perdido?, a lo que Enrique Antonio Matus Bocanegra, respondió que tal cuestión no se presentaba en esta región, pocos son los casos de que se tenga conocimiento, la succión de combustible y afectaciones a PEMEX, se da más en la zona centro y sur del Estado de Veracruz, en aquellas regiones están concentrados los ductos y por lo tanto, es en aquellos lugares en los que se resiente más éste ilícito que está severamente penado.
El Coordinador de Comunicación Social de PEMEX, explicó que a reserva de posteriormente presentar las estadísticas a este medio, el hurto de hidrocarburos no representaba un gran riesgo en esta demarcación y en Tuxpan, menos.
Se le cuestionó en relación con el caso del exregidor y dirigente perredista Javier Silva Arias, a quien se le instruye la causa penal 25/2009, mismo que será sentenciado en un sentido u en otro por el Juzgado Octavo, por afectaciones a la paraestatal, Matus Bocanegra negó tener conocimiento del asunto.
Sin embargo, la familia Silva Arias y amigos cercanos, por diferentes medios han argumentado la inocencia del ahora detenido, afirmaron que se quiere buscar un chivo expiatorio y que la forma en que se está llevando dicho asunto, tiene claros tintes políticos.
Cabe recordar que en la Barra Norte son depositados anualmente, un aproximado de 9 millones de toneladas de gasolina, misma que son distribuidos al Valle de México; el mercado de aquellas entidades, son las que consumen éste tipo de combustible.
PEMEX, es una de las empresas públicas más grandes de México, y ante la serie de ilícitos que se han cometido en sus instalaciones, ha lanzado toda una campaña mediática para que la sociedad cobre conciencia del daño que se le está provocando a una instancia que es de todos los mexicanos, una dependencia generadora de riqueza.
Succionar los hidrocarburos de los ductos de Petróleos Mexicanos, pone en riesgo a la población, pueden ocasionar una explosión de grandes magnitudes, por eso están insistiendo en que ante cualquier delito de este tipo, la colectividad proceda a denunciar al 01 800 22 89 660
No hay comentarios:
Publicar un comentario