Orlando Segura Hervert.
Por educación y porque tuvieron la deferencia voy al evento organizado por la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), generalmente se habían olvidado de sus dirigentes reales y formales y ahora, se dieron a la tarea de citar a quienes en su tiempo, brindaron sus esfuerzos para hacer crecer no solo a la organización cenopista, sino al mismo PRI, declaró Mario Marín Gómez, personaje legendario que durante muchos años se dedicó a construir el andamiaje del Revolucionario Institucional.
Desde hace algún tiempo, Marín Gómez confiesa que se retiró de la política, por diversos motivos terminó alejándose de las cuestiones partidarias. Sin embargo, éste fin de semana, vio descender del automóvil al actual presidente de la agrupación popular, Horacio Cruz Perlestain, quien le reiteró la invitación, le entregó personalmente un documento en el que hacían referencia a la unidad, el evento fue programado para éste lunes a las 12:30 hrs., y dado que se comportaron a la altura, señaló que asistiría puntualmente para conocer las propuestas de Martín Cristóbal Cruz.
El entrevistado guarda recuerdos de infinidad de militantes del tricolor, así como de figuras que han llegado a ocupar la primera posición del estado, en ese sentido enumeró a exgobernadores como Dante Delgado Rannauro, Miguel Angel Yunes Linares, Miguel Alemán Velazco, y el ejecutivo estatal en funciones, Fidel Herrera Beltrán, algunos de ellos ya forman parte de otros proyectos.
Refirió que le agradó el detalle de que fueran hasta su casa, porque generalmente, lo tenían relegado, a pesar de que fue Secretario General a nivel municipal y estuvo muy cerca de algunos diputados que fungieron en las legislaturas pasadas.
Expresó que se viven momentos electorales, justo es que vayan a todas, que busquen y dialoguen con el ciudadano, que les pidan el voto y el 5 de julio ya se verán los resultados.
Don Mario, como lo identifican sus amigos del café y los taxistas, saca un papel, lo muestra a éste reportero y ahí se ven algunas letras en la que le reiteran los saludos y en la que lo conminan a sufragar por el instituto político del que alguna vez fuera su líder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario