domingo, 31 de mayo de 2009

Una llamada oportuna puede evitar los robos





Orlando Segura Hervert.
El Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública, Silvestre Aldahín Méndez Vázquez aseguró que una llamada a tiempo puede evitar los robos, ó bien, aplicar un dispositivo disuasivo a la hora en que se está cometiendo el ilícito, en cualquier circunstancias, los minutos son importantes, si se avisa a tiempo se puede detener a los delincuentes, de otra forma es más difícil, dar con los maleantes.
La pregunta surgió por los robos cometidos éste sábado, en el que se llevaron dos autos uno mientras se desarrollaba el carnaval Tuxpan 2009, el otro, unas horas después, el evento masivo contó con la colaboración de cientos de policías para resguardar el orden, sin embargo, esta cuestión es aprovechada por los maleantes que se dedican a delinquir en otras partes cercanas o alejadas a la ruta de la fiesta popular que convoca a miles de tuxpeños y en la que participan otros municipios con sus comparsas y acompañantes.
En el transcurso de la semana, antes de que iniciara de manera formal la fiesta masiva, 150 nuevos elementos fueron destinados para resguardar todo el recorrido y además se dijo se aplicarían operativos para disuadir los ilícitos, la delincuencia. Tan es así que se hizo una demostración de fuerza y los integrantes de la SSP, recorrieron varias calles, el boulevard, el Libramiento “Adolfo López Mateos”, la calle Juárez, entre otras, los habitantes tuxpeños pudieron observar las unidades, uniformes, armamento, equipo, perros, pero ni así, los amantes de lo ajeno han dejado de cometer sus fechorías.
Méndez Vázquez hizo referencia a los teléfonos en los que pueden apoyarse los ciudadanos ante una circunstancia delictiva, para ello están el 060, 066, 119 y otros más que pueden ser usados, éstos se interconectan y así, las dependencias se comunican entre sí, dando oportuno aviso de los robos o asaltos. Resaltó que la colaboración de la ciudadanía es importante

No hay comentarios: