Por Nancy Jácome
Después de una larga espera han comenzado los trabajos de rehabilitación, aunque no de remodelación como exigieron los locatarios del mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano”, personal ha comenzado a laborar con la fachada del inmueble que lleva más de 50 años situado en el centro de la cuidad.
El Secretario de la Unión de Locatarios José Luís Portilla Núñez, señaló que se consiguió el recurso para por parte de las autoridades locales y estatales, después de una intensa negociación y acuerdos de varios años.
La presión entre los locatarios aumentó cuando se realizó la inauguración del mercadito “Héroes del 47”, ya que después de haber sido vendedores ambulantes, lograron la mejoría del terreno que se les dio para instalar sus comercios, haciéndolo atractivo para los clientes.
Caso contrario, con el mercador Municipal, que a pesar de contar con comerciantes debidamente establecidos desde hace años, apenas logra obtener el apoyo de las autoridades, para dar una manita de gato, que vendrá a resarcir varios de los problemas que presenta el inmueble, debido a su antigüedad.
Portilla Núñez señaló, que dentro de las mejoras que se realizaran, están el cambio de ventanas, pintado de la fachada, mejoría en las instalaciones eléctricas y en las tuberías. Aunque el dinero, no es suficiente para todo lo que se requiere, se realizara lo humanamente posible para mejorar el mercado.
Por su parte, David Vargas Camargo, propietario de la refresquería “La Blanquita” dijo, que llevan más de de dos años de que la titular de Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (SEDESMA) prometiera iniciar los trabajos de remodelación.
Dijo, que en mejores condiciones se encuentran los del mercado Héroes del 47 que después de haber estado en las calles y haber sido desalojados de ellas para reubicarlos, ahora cuentan con un mercado digno y con buenas instalaciones. Pero, destacó que con esta nueva inversión esperan poder ofrecer a los clientes instalaciones más dignas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario