domingo, 28 de junio de 2009

Exhorta IMSS a no llevar niños a la clínica



Por Nancy Jácome
Debido a que aún continúan realizándose las medidas sanitarias de seguridad por el virus de la influenza porcina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha emitido un exhorto a la población a fin de evitar asistir a la clínica en compañía de niños y personas mayores, así lo informó el Director del nosocomio Tito Humberto García.
Esta recomendación dijo, nacen debido a que a raíz de las acciones que la institución federal continua aplicando como parte de las medidas contra el virus, así mismo dijo, que de ser posible esta acción debería se aplicada de forma normal, pues en las instituciones médicas se debe evitar asistir en compañía de sus niños menores de edad, debido a que sin darse cuenta los ponen es riesgo ya que diariamente llegan personas con gripa u otras enfermedades.
Es por ello, que hizo un llamado a todos los padres de familia a mantener en casa a sus hijos, pues aunque en Tuxpan no se ha encontrado ningún caso de influenza la prevención y prioridad es mantener a los niños alejados de lugares donde pudieran contraer el virus y en esta caso el hospital sería un lugar propicio para estas y otras enfermedades.
De igual forma dijo, que dentro de las medidas preventivas se está llevando a cabo las pláticas informativas de los que es la influenza en las salas de espera.
Indicó que una de las recomendaciones más importantes es evitar estar en lugares públicos muy concurridos de gente ya sean abiertos o cerrados.
Destacó que como medida importante se vacuno a todo el personal con la vacuna de la influenza, aunque esta no es eficaz contra la porcina, es una medida que se está aplicando con todo el personal que tiene contacto con los pacientes a fin de evitar que estos se conviertan en propagadores de la enfermedad.
Finalmente aseguró que al igual que en otras instituciones médicas en el IMSS están atendiendo a todas las personas derechohabientes o no, que presenten los síntomas de la enfermedad por lo que este primero y cinco de mayo trabajaran en horario normal para atender a la población que así lo requiera.

No hay comentarios: