domingo, 28 de junio de 2009

HABRA 2 FIESTAS DEL DIA DEL PESCADOR...PERO LA OFICIAL ES EL 29 DE JUNIO

Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Integrantes de la Sociedad Cooperativa de la Mata de Tampachoco, expresaron que su fiesta patronal se realizara como el día 29 de junio, lo que significa que los festejos se llevaran a cabo el próximo lunes.
Esta aclaración se da a raíz de que el representante de los restauranteros el señor Juan Vázquez Cano, manifestara que las actividades se desarrollarían el domingo 28 para que pudieran acudir algunas autoridades invitadas; dicha situación causo confusión entre los mas de ochenta socios de la cooperativa, quienes decidieron informar y aclarar tal situación; lo anterior lo manifestaron los administrativos Miguel Zaleta y Valentín Reyes.

Dichos pescadores, señalaron que es la cooperativa puerto de Tuxpan de la Mata, la que por décadas ha realizado tal festejo, por lo que las actividades oficiales de la fiesta patronal habrán de realizarse como se tiene establecido cada año el día 29 de junio sin importar que sea entre semana.

Miguel Zaleta y Valentín Reyes, argumentaron que el domingo 28 de junio se realizara la actividad gastronómica coordinada por el señor Juan Vázquez Cano y todos los restauranteros del lugar, además de la participación de la cooperativa ubicada en la carretera a la playa llamada “Puente de Tampamachoco”.
Pero será hasta el lunes 29, cuando se efectúe el tradicional paseo por el río, el cual dará inicio a las 9 de la mañana y participaran mas de 50 embarcaciones para quienes deseen asistir, ya que durante el recorrido el sacerdote realiza las bendiciones a los trabajadores y a su fuente de empleo, así como también se desarrolla una celebración en las inmediaciones de la laguna.
Una vez concluido el paseo, habrán de realizarse las actividades deportivas tradicionales de la congregación en las cuales participan muchos de sus habitantes; así también actividades culturales con las que se cierran los festejos del día del pescador.

No hay comentarios: