domingo, 28 de junio de 2009

Tres mil personas de la región sufren sobre peso



Por Nancy Jácome
Cerca de 3 mil personas de la región sufren de sobrepeso, hipertensión y diabetes, razón por la cual deben aprender a llevar una alimentación adecuada, en el Centro de Seguridad Social del municipio además de talleres con ejercicios para estas personas se cuenta con actividades donde se les instruye en la elaboración de alimentos a base de soya, así como activación física, informó el titular Filemón Díaz Huerta.
La implementación de estos cursos, nació de la solicitud de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes al programa de servicios de enlace que a través de la canalización directa de la institución médica acceden a la activación física que ofrece el centro, aunque estas son solo para afiliados; la información de alimentación con comida de soya es para todo el público que desee asistir, señaló Díaz Huerta.
Esto al subrayar que en el municipio habitan un aproximado de 3 mil personas que sufren sobre peso, situación que es un factor predominante para una gran cantidad de enfermedades. En este sentido señaló que no hay edad para la obesidad, pues han sido canalizados niños pequeños por la obesidad que padecen a tan corta edad, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a este curso.
De igual forma señaló, que para los niños se impartirá en estas vacaciones de verano, donde se realizaran actividades deportivas y culturales para los niños.
Al cual están invitados, los infantes de los 6 a los 14 años de edad para que se integren a diversas disciplinas como básquetbol, futbol, voleibol, tae kwon do, así como a juegos organizados, manualidades, papiroflexia, ludotecas, danza regional y moderna, pintura y teatro.
También se ofrecerán acciones complementarias como festivales, visitas guiadas a museos y parques recreativos, torneos y competencias, todo esto buscando el esparcimiento de los menores, lo que impactará de forma benéfica en su salud.

No hay comentarios: