viernes, 26 de junio de 2009

PROPUESTA CIUDADANA MCD...

Por: Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx

Llegó a mi correo electrónico esta información, que me parece interesante compartir con ustedes:

"Acordemos un Mínimo Común Denominador para exigir a cambio de nuestro voto en las elecciones del 2009. De eso se trata la propuesta ciudadana del MCD
La propuesta MDC tiene como fin reducir el número de diputados, que tenemos de sobra, y aumentar el número de científicos, tan escasos y con tanta falta que nos hacen.
La propuesta toda consta de seis puntos. Son seis condiciones mínimas para formar una agenda ciudadana común. Un mínimo común denominador ciudadano para imponérselo a los políticos en las elecciones de julio de 2009:
1.- Reducción del número de diputados a 300. Que cada puesto desaparecido de un legislador se convierta, con todas sus prerrogativas, en uno nuevo para un científico avocado al tema de la conservación ambiental, alimentación o estudios sobre energía.
2.- Disminución de la cámara alta a un sólo senador por estado. Que esos recursos vayan a las instituciones educativas que presenten los mejores programas de ciencia aplicada en los temas referidos.
3.- Cancelación de los seguros médicos privados de legisladores y funcionarios públicos. Que acudan al ISSSTE o que paguen un servicio privado de sus bolsillos, no de los nuestros. Y que el ahorro derivado se destine a becas de posgrado en ciencias.
4.- Disminución de la subvención a los partidos políticos a la mitad. Y dirigir esos recursos para becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica.
5.- Desaparición de los plurinominales de todas las legislaturas. Que los ciudadanos de cada estado decidan en que invertir mejor esos recursos.
6.- Limitar a tres las fechas de elecciones para un sexenio. Reduciendo el tiempo de enfrentamientos políticos y aumentando el de los acuerdos.
Si estás de acuerdo con la propuesta: aprópiatela.
Únicamente otorga tu voto al partido y/o candidato que se comprometa con ella.
Ni un solo voto a quienes se desentiendan de la agenda ciudadana.
Y difúndela tanto como puedas. Su viabilidad depende de la acción individual de los ciudadanos interesados.
La propuesta MCD pertenece a todos aquellos que quieran hacerla suya.
Todos pueden sumarse. La única excluyente es usarla para atacar a persona o institución alguna.
Esta campaña no es en contra de nadie. Es a favor de tener mejores representantes, ser mejores ciudadanos y procurarnos una vida democrática de mejor calidad. "

Usted mi apreciable lector ¿qué opina?

No hay comentarios: