Por: Tere de Jesús Blasco Ramirez
Tras las acciones cometidas por la ex administradora del panteón jardín Hilda Salicrup, en donde otorgó recibos falsos para la construcción en tumbas de dicho lugar; ante la agencia del ministerio público, existen ya tres denuncias interpuestas por las personas afectadas y a las cuales se les está dando el seguimiento correspondiente; así lo informo la regidora comisionada en el área Azalea Portilla Nuñez.
Comentó que aunque la responsable de estos asuntos, presentó su renuncia en la quincena pasada, las demandas continúan.
La edil del ramo expreso que se está dando la atención adecuada a los defraudados; desde hace un par de meses que se descubrieron este tipo de acciones, en donde la regiduría a su cargo realizó supervisiones en el panteón jardín y encontró que al menos tres personas tenían en su poder recibos falsos, respecto a supuestos pagos realizados a la administración por concepto de permiso para construcción y sin embargo este recurso jamás ingresó a las arcas de la tesorería municipal, que es donde se deberían registrar tales pagos.
Este suceso, puso al descubierto las acciones fraudulentas que se estaban presentando al interior de la administración de dicho camposanto; motivo por el cual los tres afectados, decidieron acudir ante la Agencia del Ministerio Público, y a las cuales tendrá que responder el ayuntamiento y la ex administradora del lugar; manifestó la funcionaria local.
Agrego que mientras tanto, estos trabajos que algunas familias estaban realizando en las tumbas de sus seres queridos, quedaron suspendidos hasta que la situación se aclare de manera legal y se responda a la elaboración de recibos falsos.
Los recibos fueron detectados, toda vez que el color de los mismos no coincidía con los que actualmente se estaban entregando por el departamento de tesorería, además de otros detalles como el tipo de letra y la legibilidad. Ante esta situación la regiduría comenzó a realizar la investigación correspondiente, encontrando entonces a mas de tres afectados, pero ante el Ministerio Público del Fuero Común, no todos interpusieron su denuncia.
Recordó a la población que para cualquier pago, deberán presentarse ante la tesorería municipal, ya que la administración del panteón no está autorizada para realizar ningún tipo de cobro en sus instalaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario