Por Nancy Jácome…
Con el objetivo de mantener limpias las playas, es que cerca de 30 personas, 15 de ellas restauranteros, ha implementado un programa para mantenerla en buenas condiciones, esto ante la falta de un programa integral que sea aplicado por otras instituciones, expresó el comerciante Roberto Piña Cerecedo.
En este sentido, comentó que desde el mes de mayo, un grupo de personas tanto restaurtanteros como residentes del lugar, se agruparon para implementar acciones que les permitan, dar una buena cara a los visitantes, quienes llegan al puerto buscando un lugar de descanso y recreación.
Explicó, que realizan la limpieza de dos kilómetros, desde la playa de la barra norte hasta playa azul, dividido en tres secciones, de las cuales por grupo se encargan de limpiar, las tareas concluyen cuando el área designada queda en adecuadas condiciones, pues hasta las colillas de cigarro, plásticos y demás son retiradas de la arena.
Advirtieron que se llegan a sacar un total de 22 bolsas negras grandes, sobre todo el lunes, después del fin de semana, ya que los visitantes dejan llena la playa de basura, la cual es recogida por los restauranteros y ubicada a un costado de los contenedores que les entrego la Canirac.
Comentó que los botes de basura, que actualmente existen son de lámina, que tienen caducidad y que los mismos restauranteros han conseguido, así como algunos de plásticos que la cámara a la que pertenecen les entregó. Indicó que desde la pasada administración municipal, no se ha realizado la entrega de contenedores que permita resguardar los desperdicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario