jueves, 30 de julio de 2009

ACLARA MIGUEL MARTIN QUE FUERON 100 LAS CASILLAS QUE IMPUNGNO EL PAN Y NO 25







Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El diputado federal electo hasta el momento Miguel Martín López, señaló para este medio informativo, que los recorridos a colonias y comunidades con el objetivo de agradecer el apoyo y festejar el triunfo, aun no tiene fecha, pues lo mejor es ser respetuoso de los tiempos, ya que con las impugnaciones existentes lo mejor es esperar a que el tribunal emita su veredicto y si este les favorece, entonces si se festejara con toda la gente que participó y que confío en el Partido Acción Nacional.
Informó que fueron 100 las casillas las que finalmente impugnó el partido blanquiazul y no 25 como se ha estado manejando, contra 5 que presentó el Partido Revolucionario Institucional y se espera que en el próximo mes quede resuelta esta situación; ya que existe la plena confianza y seguridad de que el triunfo del PAN será ratificado.

Comentó que se encuentra preparado para asumir funciones una vez que su triunfo sea corroborado y aseguró que le gustaría quedarse en la cámara con las comisiones de: agricultura y ganadería, ecología, energía y pesca; toda vez que son estas las áreas en las que se podría trabajar enormemente para gestionar a favor de cada uno de los municipios del distrito.
Explico que la comisión de energía, es una de las que considera mas importantes, debido a los trabajos que se desarrollan actualmente en paleocanal de Chicontepec, también llamado aceite terciario del golfo; por el aspecto de desarrollo social que Petróleos Mexicanos debe otorgarle en beneficio de la población de los municipios que están dentro de este proyecto.
Así también hizo mención de la importancia de apoyar a los citricultores, ya que fue este uno de los compromisos adquiridos durante su campaña en el municipio de Álamo, pero que sin duda también se beneficiaron los productores de este rubro en los demás municipios.
Detallo que esta acción consistiría en modificar algunos programas como son el de corte y arrastre de la naranja, el cual al no estar etiquetado como es debido, no llega de manera correcta a quienes realmente lo necesitan. Dijo que en este sentido habrá que modificar y supervisar que los apoyos fluyan y no se atoren.

Finalmente expreso que otro de los sectores que tiene como proyecto a corto plazo, es el pesquero; pues dentro de las peticiones de la población que se dedica tal actividad, se destaca la necesidad de que los apoyos para las temporadas de veda de camarón, aterricen en tiempo y forma.
Del mismo modo explico la importancia de que se lleve a cabo la realización de un importante dragado que se tiene con los miembros de la cooperativa pesquera del municipio de Tamiahua.

No hay comentarios: