jueves, 30 de julio de 2009

CIUDADANOS SE MANIFIESTAN ANTE CAEV





Por Nancy Jácome…
Vecinos de la Colonia Federico García Blanco, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), no solo para expresar su repudio por las altas tarifas, sino también porque les fue cobrado de forma puntual y cara, el vital liquido, el cual desde hace casi un mes y medio, no reciben en sus hogares.

María Carmen Hernández Pérez, madre de dos hijos pequeños, señaló que es una injusticia que lleguen cobros exageradamente caros, por un servicio que ni siquiera están recibiendo.

Apuntó que desde hace más de 45 días no tienen agua potable, por lo que han tenido que pagar el servicio de pipas, las cuales por llenar un tanque de agua, cobran $ 200.00 pesos. Aseguró que es un abuso de la CAEV, además, al abrir la llave, generalmente reciben agua lodo.
Lo que solicitan dijo, es que el agua llegue a sus hogares, comentó que en su caso ella pagaba 33 pesos y ahora le cobran 99 pesos, lo que aparentemente no es gravoso para un bolsillo, pero en el caso de ella que mantiene a dos hijos con un salario mínimo, es muy difícil de hacer.

Por su parte Ismael Ramírez Pérez señaló que desde el 15 de julio, no ha pagado su agua y no por falta de voluntad, sino porque desde que reporto que su medidor estaba mal a la CAEV, no se han parado a arreglarlo, a pesar de que ya se emitió la orden.

Desde entonces dijo, el recibo ha ido en aumento, primero era de 178 pesos y el segundo fue un poco más arriba y el último reportó un monto de 3 mil 696 pesos y es precisamente del mes que no consumió el vital líquido.

Comentó que el problema es que su medidor marca más agua de la que se consume y llega un recibo, exageradamente caro, sobre todo en una casa donde solo viven dos persona.
Por su parte Oscar Peraza Turrent, comentó que debido a los trabajos que realiza una empresa cerca de esta colonia, es que se ha dado tal situación, comentó que ya se habló con el Ayuntamiento para contactar al residente de la obra, ya que está realizando un trabajo en el centro de la ciudad.

1 comentario:

IVAN dijo...

Realmente es lamentable que el organismo encargado del agua potable se desentienda de atender a los usuarios de manera inmediata como ellos requieren los pagos por el uso del servicio.
En mi caso he colocado un par de filtros para contrarestar el agua con lodo que nos llega pero n es tanto el contenido de solidos en suspencion que pocas horas quedan invalidados los filtros llenadose de verdaderas capas de lodo.
En fin el vital liquido es un Derecho Humano indispensable y al parecer en el Organizmo encargado del agua potable y alcantarillado de Tuxpan eso no les interesa en lo mas minimo.