Durante su visita por la semana de capacitaciones que se presentó en esta ciudad, el Coordinador Regional de Protección Civil Zona Túxpam, Héctor Hernández Ibarra, reafirmó que tienen todo preparado para hacer frente a las contingencias, de tal forma que ya están listos los 17 albergues que se instalarán en la temporada de ciclones y huracanes.
Según Héctor Hernández sus cálculos contemplan que tanto en la zona urbana como rural ya están destinados los sitios ideales para el resguardo de la población vulnerable, así mismo reconoció tener la ayuda material que se requerirá para hacer frente a las contingencias. Sin embargo, si se presentan potenciales siniestros para esas fechas solicitarán más apoyo del gobierno estatal, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
La responsabilidad del coordinador de protección civil son: Tamiahua, Cerro Azul, Álamo, Naranjos y Tuxpam, señaló que de estos municipios Alamo Temapache y Tuxpan, representan ciertos riesgos en el ámbito de las inundaciones, pues su ubicación geográfica y de superficie corresponden a zonas muy bajas y que se puede sufrir otro terrible fenómeno meteorológico como la que ocurrió en 1999.
Nuevamente recordó que en esta área se pronostican 4 huracanes, sin embargo para ellos la tarea más difícil son las intensas lluvias pues pueden provocar deslaves, inundaciones y esta cuestión puede dejar comunidades totalmente incomunicadas y para la zona urbana las afectaciones pueden ser los fuertes encharcamientos, taponeo de alcantarillados y expulsión de aguas negras.
El Coordinador Regional apenas asumió el cargo hace dos semanas, pero ya se está poniendo al corriente de lo que podría ocurrir en las localidades y salvar a la población de cualquier fenómeno hidrometeorológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario