lunes, 27 de julio de 2009

MALOS ENTENDIDOS EN ENTREGA DE APOYOS DEL FONDEN; CAUSAN INCONFORMIDAD DE BENEFICIARIOS


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Durante el fin de semana representantes del programa estatal INVIVIENDA, en coordinación con SEDESOL, llevaron a cabo la primera entrega de apoyos para toda la ciudadanía tuxpeña que se vio damnificada con las lluvias del año pasado. Estos apoyos consistentes en láminas, block, varilla y cemento; fueron primero gestionados por el gobierno municipal al presentar en tiempo y forma la lista de damnificados; del mismo modo el gobierno de estado, hizo lo suyo ante las autoridades federales, toda vez que los recursos salieron del Fondo de Desastres Naturales FONDEN.

Tras muchos meses de espera por parte de las personas que se verían beneficiadas; fue apenas la semana pasada, cuando personal promotor de estos programas, informó a los ciudadanos que el beneficio ya había llegado y que sería entregado el sábado; por lo que les otorgaron a las personas de diferentes colonias y comunidades una especie de tarjeta, para que con esa pudieran recoger el respectivo paquete.
Las inconformidades surgieron cuando elementos dirigidos por el funcionario local Jesús Carballo Serrano, comenzó a seleccionar a la gente para otorgarles el apoyo, diciéndoles a algunas familias, que no les aportarían nada, debido a que en las pasadas elecciones no habían apoyado al Partido Revolucionario Institucional.
Estas acciones molestaron a muchos ciudadanos que tenían ya varias horas bajo los rayos del sol, para que después les dijeran que simplemente no.
La situación anterior fue narrada por los tuxpeños: Agustín Ruiz Castan, Patricia Loya y Alicia Sampayo; a quienes los trabajadores de Jesús Carballo (Regidor segundo del ayuntamiento), les aseguraron claramente que para ellos no había nada por andar en otros institutos políticos.

Por todo lo anterior, este medio informativo, busco la opinión del edil en cuestión, pero ninguno quiso entrar en detalles. Sin embargo fue el ingeniero Iñigo Laviada Hernández, quien se encargó de aclarar la situación, informando que independientemente de los supuestos comentario del representante popular local antes señalado; la razón por la que a muchos ciudadanos no se les daría el apoyo el pasado viernes, fue porque solo llego al municipio la tercera parte de los beneficios, pero que será en el transcurso de esta semana cuando se realicen lo previamente acordado; por lo que hizo la invitación a todos aquellos que quedaron pendientes, para que acudan con SEDESOL y se informen, pero sobretodo que no hagan caso a otro tipo de comentarios, que solo buscan engañar y provocar malos entendidos.

No hay comentarios: