lunes, 27 de julio de 2009

REALIZA LA SECRETARIA DE MARINA LIBERACION DE QUELONIOS EN PLAYA NORTE


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Con el objetivo de inculcar en la niñez, juventud y adultos de este municipio, la importancia de brindar cuidado y protección a especies en peligro de extinción, como lo son las tortugas marinas; la Secretaria de Marina Armada de México, a través de la primera Fuerza Naval del Golfo, realizó en la instalaciones de la playa norte, la cuarta liberación de cría de tortuga de la especie lora.

Dicho evento tuvo verificativo el pasado fin de semana y fue coordinado únicamente por la institución antes señalada, bajo la dirección del teniente Román Arredondo; quien se encargó de distribuir las actividades entre los más de ochenta asistentes que atendieron el llamado de la Secretaria de Marina.
Así también en la liberación, se contó con la participación en todo momento, para brindar seguridad y apoyo a los participantes, de los jóvenes que realizan su Servicio Militar Nacional.
Esta actividad, se suma a todas las demás realizadas en apoyo a la Asociación Protectora de tortugas de Tuxpan, así como a cada una de las acciones de cuidado al medio ambiente que realizan diversas organizaciones civiles e instituciones educativas; toda vez que este es uno de los objetivos que se marcan dentro de las instituciones navales.

De acuerdo al reporte de la Secretaria de Marina, fueron liberadas un total de sesenta tortugas marinas de la especie lora; con esta sumaron ya cuatro las liberaciones de quelonios por parte de la instancia.
Estas actividades continuaran, en coordinación con otras organizaciones; pues aun existen un gran número de nidos, los cuales en fechas próximas tendrán actividad, a la que estarán invitados tuxpeños y turistas que deseen vivir este tipo de experiencias.

No hay comentarios: