jueves, 30 de julio de 2009

RENÉ ROJAS...EL CONSTRUCTOR

De: imelda torres
Para: rene rojas:
Fecha: Martes 28 de Julio 2009
Querido René:
Te esperamos en el Antonios, 9:30, mañana 29 Julio, para UN CAFECITO CON.....PACO ARANGO. Un abrazo. Ime.

De: rené Rojas
Para: imelda torres y orly segura
Fecha: 29 Julio 2009
Querida Ime; mi estimado orlando:
Enterado (jueves 30/julio/09 01:22hrs.)
El dia de ayer (martes) me fue de la fregada; iniciamos los trabajos de la construccion de una cisterna en la casa (la de jardines, segunda seccion). Hubo necesidad de entrarle al pico y a la pala. Me facilitaron una retro excavadora (?) y un camión (?) lo que me facilito la ardua tarea.
El problema surge cuando fuimos a tirar el primer viaje de tierra, el camion sucumbió en una ladera del terreno destino y estuvo a punto de "voltearse el volteo". Gracias a Dios no pasó lo que parecia inevitable, pero se "desflechó" el torton y tuvimos, entre el operador y un servidor, que descargar casi 15 toneladas de tepetate, terminando aprox a las 11 pm. El torton hoy quedo arreglado mecanicamente y con otro camión logramos sacarlo a las 5 pm.

Sigo sin sentir mi cuerpo, salvo mis pobres manos que estan todas ulceradas. Perdí, durante todos estos últimos años, la práctica con las herramientas del maistro constructor, asi como mi habilidad de cargador y "descargador". Me acorde de mis épocas de gloria en la Merced, pero el tiempo no pasa "en balde".
Así me las gasto cuando me dá por imitar a "Bob el constructor" .
Hoy miércoles (aunque ya es jueves) aparte de andar de arriba pa' bajo, entre el taller de torno y el terreno donde casi sembramos un torton, etc, etc, tambien nos quedamos sin luz casi toda la mañana y parte de la tarde, por eso apenas ando deambulando por el ciberespacio.
Avísoles que tengo que salir rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esta noche de jueves (19hrs) acudo a evento del STIRT, estando de retache el proximo lunes.
Los voy a extrañar, pero tal vez no tanto, porque visitaré al Subcomediante Marcos, quien tiene algo de Uds y esta tan loco como un servidor.
Besos!

No hay comentarios: