viernes, 31 de julio de 2009

Siguen las quejas contra CAEV.


Orlando Segura Hervert.
La familia Contreras Domínguez critican el alza de las tarifas en el servicio del agua, mencionan a este medio que hace pocos meses les llegó el recibo por la cantidad de 86, posteriormente subió a 107 y recientemente de 167 pesos, cuestión que atenta contra la economía dado que en su caso, solo hay una personas que está trabajando y que por cierto gana el salario mínimo.
Lo más cuestionable, afirmaron los entrevistados es que los días en que llega el vital líquido, ésta no es transparente, a pesar de las promesas de las autoridades de CAEV, ésta sigue arribando a los hogares con lodo, la publicidad de que se pondría orden en este aspecto, ha sido una mentira más de los funcionarios.
Indicaron que ellos habitan en la colonia Libertad, ahí atraviesan las líneas, no obstante ésta cuestión, siguen padeciendo del agua lodo y de la escasez y los altos precios de un servicio que no siempre es puntual en lo que a la distribución se refiere.
Marcos Contreras expresó que los vecinos ya ni se quejan del agua sucia que ingresa a las casas, pero que no se vale que cada mes se le castigue con incrementos injustificados, porque el servicio es de pésima calidad. Explicó que en los promocionales se habla de inversiones millonarias en la planta tratadora y que sin embargo, no hay beneficios reales para los colonos.
Señalaron que no les extrañó el movimiento realizado y organizado el día martes por los habitantes de la Federico García Blanco, misma que fue narrado oportunamente por éste medio informativo, dado que las inconformidades de la población va en aumento, sobre todo para las señora y amas de casa, porque no pueden lavar la ropa blanca, dado que al hacerlo con el “agua puerca”, las camisas, blusas y camisetas, quedan “percudidas”, gris, al secarse no se ve transparente ni limpia, por el contrario, tienen que gastar más en jabón.
Recordaron que desde hace varias semanas, dieron a conocer que los documentos enviados a las casas, presentaban incrementos muy elevados, en aquella ocasión indicaron que no era posible que la CAEV, siguiera instrumentando tales irregularidades dado que se atentaba contra el sector popular.

No hay comentarios: