sábado, 22 de agosto de 2009

CIRCULAN BILLETES FALSOS DE 500 PESOS



Orlando Segura Hervert.
Aproximadamente de 3 a 5 billetes falsos de 500 pesos son detectados por Banca Santander, los casos se reservan y envían al Banco Central de México para su análisis y revisión correspondiente, declaró la ejecutiva Esperanza S. de González.
Conforme a los lineamientos de la institución bancaria, refirió que ellos solo ubican si algún efectivo no cubre todas las normas de seguridad, e inmediatamente recogen el dinero, lo hacen llegar a México y al cliente le dan un comprobante, le piden además los datos de dirección, credencial de elector, si el ciudadano desea que se le reintegre el valor monetario, deberá regresar dentro de un período de 3 a 4 meses y si pretende recuperar el capital, les ordenan que deben pagar o devolver el efectivo.
Admitió que el personal a su cargo, es decir los cajeros, cuentan con elementos para definir si algún billete es presuntamente falso, la textura, una maquina y además con marcador se hacen determinadas pruebas con lo que se ve si es original o no.
En otros bancos, también señalaron que en forma esporádica encuentran ciertas anomalías en el papel que circula entre los tuxpeños, por eso están alertando a los usuarios y clientes para que verifiquen en donde les entregan dichas denominaciones, evitando dificultades y problemas que pongan en entredicho la trayectoria, honradez de los ciudadanos.
Los banqueros señalaron que cualquier persona puede sufrir una circunstancia de este tipo, dado que el recurso financiero circula y tiene mucha movilidad, luego entonces puede caer en diversas manos y al ser supervisado por personal bancario, es ahí cuando se dan cuenta de las irregularidades del billete.
Las autoridades policiacas deben implementar medidas para evitar dicho ilícito, dado que varios tuxpeños y veracruzanos han sido engañados vilmente, al entregárseles papeles sin sustento económico, cuestión que los perjudica en sus bolsillos.
Varios ciudadanos han sido timados al realizar operaciones comerciales, en los negocios o establecimientos, gasolineras, tiendas de abarrotes, los delincuentes han encontrado la forma de seguir burlándose de la población

No hay comentarios: